jueves, 15 de octubre de 2015

Tomette à l'huile

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza natural enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo 12 días
Aspereza: Media a fuerte
Vino: La Chapelle Gordonne Rosé (D.O. Côtes de Provence)
País de origen: Francia
Región: Provenza-Alpes-Costa Azul
Notas: El Tomette à l'huile lo elabora la Fromagerie de Banon que se encuentra en Banon una población francesa, situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes de Alta Provenza.
Elaborado con leche cruda de cabra, es un pequeño queso blando, casi entra en la familia de los quesos frescos que pesa 100g.
Este queso es similar a un Banon fresco, sin hojas de castaña que lo envuelvan, lo que se hace con él es sumergirlo en aceite de oliva, para luego ser adornarlo y aromatizarlo con granos de pimienta, bayas rojas, hierbas de Provenza y una hoja de laurel.
El queso de deja madurar durante unos 12 días, después de los cuales se pone a la venta y se mantiene en envases de plástico para conservar su frescura. El aceite de oliva y las hierbas impregnan el queso fresco lentamente, y poco a poco, revelan todos los sabores de la Provenza. Esto le transfiere un sabor afrutado y aromático.
El Tomette à l'huile es un queso estacional que solo se encuentra durante los meses de verano.
Precisamente por ser un queso típico de verano es ideal para llevar en una comida campestre acompañado de pan. No te olvides del vino rosado de Provenza.