jueves, 10 de marzo de 2016

Délice des Moines

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Cerveza Blonde Abadía de Val-Dieu
País de origen: Bélgica
Región: Herve (Valonia)
Notas: Este queso procede del corazón del País Herve, un lugar al este de Bélgica lleno de encanto, de magníficos paisajes, prados verdes en la que sobresale la abadía cisterciense de Val-Dieu, del siglo XIII. La meseta está delimitada por las fronteras de Alemania y los Países Bajos, por un lado y el Maas y Weser por el otro.
Su nombre completo es Val Dieu Délice des Moines el nombre de la Abadía de Val-Dieu próxima a la ciudad de Herve. Al igual que el Bouquet des Moines y el Bleu des Moines, el Délice forma parte de los quesos llamados trapenses. Esta fabricado por la quesería Herve Société.
El  Délice des Moines es un queso hecho con leche pasteurizada de vaca, de pasta blanda y textura untuosa que presenta una corteza mixta, fina, ondulada y recubierta con un plumón blanco y estriado con líneas anaranjadas. Seduce por su sabor refinado suave y cremoso más bien dulce.
El Délice des Moines es un pequeño queso que se comercializa en forma redonda con un peso de 125 gramos.
Es importante comer este queso a temperatura ambiente para degustar mejor su riqueza de sabores. Para disfrutar mejor de este queso lo ideal es comerlo solo simplemente emparejado con una barra de pan. Tanto su forma redonda como el color dorado de la corteza le proporcionan un sorprendente contraste en una tabla de quesos. Su complemento obligado es naturalmente la cerveza de de la misma abadía de Val-Dieu.