sábado, 5 de marzo de 2016

Salemville Amish Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, azul, sin corteza
Materia Grasa: 45-50%
Maduración: 60 días
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Pomum Red Wine (D.O. Columbia Valley)
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin
Notas: El Salemville Amish Blue es un queso azul hecho por la Cooperativa Salemville Cheese en colaboración con la comunidad Amish de Cambria, Wisconsin, Estados Unidos. Los agricultores de esta comunidad Amish contribuyen con su leche a la producción del queso. Los rebaños varían en tamaño desde cuatro a veinticinco vacas; ¡todas son ordeñadas a mano dos veces al día! La Cooperativa Salemville se dedicada a la agricultura sostenible y está certificada como libre de rBGH (hormona del crecimiento bovina) del queso.
Sus quesos son reconocidos, a escala nacional e internacional, por su calidad, equilibrio y sabor.
El Salemville Amish Blue es un queso elaborado a base de leche de vaca, que tiene una pasta semi-blanda de color marfil, cremosa y desmenuzable, en la que sobresalen y contrastan unas hermosas vetas azules, es rico en calcio y no contiene conservantes, es picante y especiado, con una textura firme y un acabado crujiente, un sabor más similar a los quesos azules de estilo danés.
El queso ha ganado muchos premios incluyendo el primer lugar en la Feria de quesos de Wisconsin del 2013, segundo lugar en el concurso de la American Cheese Society del 2011, y otro segundo premio en la World Championship Cheese del 2008.
El Salemville Amish Blue, es perfecto para acompañarse con productos de sabores dulces como nueces y peras maduras. La miel suaviza el picor y la dulzura contrasta maravillosamente con las vetas azules. Es perfecto con carne de ternera, o fundido sobre un filete o una hamburguesa. Se puede desmenuzar encima de una ensalada, para enriquecer salsas, pastas, tortillas y crepes, también es ideal en una tabla de quesos. Para acompañar este queso se recomienda un vino tinto tipo Cabernet, Malbec, Pinot Noir o Zinfandel.