miércoles, 9 de marzo de 2016

True Love

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida cubierta de pétalos
Materia Grasa: 45%-50%
Maduración: De 2 a 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Le Petit Haut Lafitte Blanc (D.O. Pessac-Léognan)
País de origen: Estados Unidos
Región: Oregón
Notas: Patricia Morford ha estado casi toda su vida rodeada de cabras. Inicialmente, mantuvo una cabra o dos como un medio de tener disponible leche fresca para sus hijas. Más adelante incremento la cantidad y la cría de cabras para equilibrar los ingresos de la familia (su esposo George es un ex pescador comercial).
Finalmente, en 1988 Pat y George adquirieron su actual explotación, escondida en las colinas de la costa de Oregón, cerca de Newport. Y sólo unos pocos años después construyeron una pequeña lechería la Rivers Edge Chevre, y empezaron la elaboración de quesos en mayor cantidad.
Allí, Pat y sus dos hijas, Spring y Astraea, producen más de una docena de tipos de quesos con la leche de su rebaño de 60 cabras alpinas.
El nombre de este queso lo dice todo, pero no solo es nombre, es una belleza el queso completo. Hermoso, romántico y absolutamente delicioso, el True Love (amor verdadero) es un queso de leche pasteurizada de cabra madurado y recubierto en una fragante mezcla de pétalos comestibles de rosa, jazmín y lavanda.
Su blanca corteza de moho protege en su interior una delicada pasta blanca, , de textura cremosa, blanda y húmeda. Con la maduración, la pasta se vuelve más amarillenta y tiende a ablandarse. Los sabores son herbáceos y suavemente caprinos, el queso es cremoso y sutil con un sabor refrescante, influenciado por los pétalos de flores dispersos en la corteza.
El True Love ganó la medalla de bronce en el concurso de quesos de la American Cheese Society del 2014, celebrado en Sacramento, California.
Se recomienda tomarlo a temperatura ambiente y por supuesto con la corteza. Podemos disfrutarlo simplemente solo con pan, o con galletas, también se puede acompañar de miel o de membrillo con un vino espumoso o un vino blanco ligero con un toque de dulzor floral como un Chenin Blanc o Semillion.
Foto: Christine