jueves, 21 de abril de 2016

Cornish Kern

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, corteza encerada negra
Materia Grasa: No definido
Maduración: 12 meses
Aspereza: Media
Vino: Mas Picosa de Flor en Flor (D.O. Montsant)
País de origen: Gran Bretaña
Región: Cornualles
Notas: El Cornish Kern es un queso duro elaborado por la Lynher Dairies Cheese Co. en la Granja Pengreep en el pueblo de Ponsanooth, Cornualles, Inglaterra. Es un queso artesano de leche pasteurizada de vaca y cuajo vegetal hecho a mano en tinas abiertas y naturalmente madurado durante 12 meses. La leche proviene de su propia manada de vacas de la raza Frisona. Los exuberantes pastos y la flora local juegan un papel muy importante en el desarrollo del sabor de este queso.
El nombre 'Kern' (que significa en córnico o cornuallés "redondo") describe muy bien el perfil de sabor bien redondeado del queso. El Cornish Kern ofrece en un solo queso una gama de sabores que van desde los ricos y sabrosos de nueces a los suaves y cremosos. Sin embargo, es fácil de comer y muy agradable al paladar.
El queso es una modificación de una receta holandesa, que requiere que la cuajada sea lavada con agua durante el proceso de elaboración de queso. Esto retrasa el desarrollo  la acidez y da como resultado en un queso de textura cerrada y densa, con un ligero toque de caramelización.
El Cornish Kern está disponible en rondas de 1.7 kg y se comercializa cubierto de un tipo de corteza de cera negra transpirable.
Ellos mismos fabrican otros varios tipos de quesos, entre los más conocidos, está el Cornish Yarg.
Este queso ganó la medalla de oro en el concurso internacional World Cheese Awards 2014, celebrado en Londres, en la categoría de Mejor Queso Británico Moderno.
Es aconsejable sacarlo del frigorífico una hora antes de que vaya a servirse, para poder así gozar de toda la profundidad del sabor.
Puede servirse solo o en una tabla de quesos, también puede cortarse en lonchas para bocadillos calientes, hamburguesas o patatas asadas. El Cornish Kern empareja mejor con tintos suaves o blancos de sabor más completo.