lunes, 16 de mayo de 2016

Kinzett Creek

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, corteza lavada
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 8 a 10 semanas
Aspereza: Media
Vino: Millton Riverpoint Viognier (D.O. Gisborne)
País de origen: Nueva Zelanda
Región: Nelson (Isla Sur)
Notas: Queso elaborado por Karen y Daryl Trafford en Wangapeka Family Farm, una granja familiar de 190 hectáreas, que se encuentra en la Costa Oeste de la parte superior de la Isla Sur de Nueva Zelanda, al borde del hermoso Parque Nacional de Kahurangi. El parque de Kahurangi, diverso y salvaje, es un mundo atractivo de montañas de mármol y playas tranquilas bordeadas por palmeras. En el idioma maorí, Kahurangi significa "posesión preciada" y esto te da una pista de las atracciones del segundo parque nacional más grande de Nueva Zelanda. Dentro de su territorio se encuentran algunas de las piedras más antiguas, las plantas más extravagantes y los pájaros más exóticos del país.
El buen clima de la región más soleada de Nueva Zelanda proporciona pastos exuberantes y un ambiente de bajo estrés para las vacas.
El Kinzett Creek se elabora a partir de leche entera pasteurizada de vacas de un rebaño de la propia granja de cruces Jersey y Fresian que son ordeñadas una vez al día. Esto reduce la presión sobre las vacas y conduce a una mejor leche, que se utilizara para hacer este queso semi-blando, de textura cremosa y suave que se derriten en la boca con sabores de mantequilla, setas y heno de prado, termina con un sabor umami que perdura en la lengua. Este queso recuerda ligeramente al francés Tomme de Savoie o un joven Saint-Nectaire.
Posee una corteza lavada lisa estilo suizo, que aunque se puede comer, es recomendable no hacerlo, ya que puede ser un poco áspera, mejor saboree solo la dulce joya de color dorado de su interior.
Aunque es excelente por sí mismo, el Kinzett Creek funde muy bien, por lo que es perfecto para hacer una cremosa fondue, es también una gran elección para una tabla de quesos con fruta fresca. Este queso, funciona de maravilla tanto con vino blanco Chardonnay como con un Viognier.