martes, 19 de julio de 2016

La Cueva de Campillo

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, sin corteza, envuelto en papel
Materia Grasa: 50%
Maduración: 4 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Poma Áurea de Sidra Trabanco
País de origen: España
Región: Asturias
Notas: Elaborado por Quesos Campillo ubicada en la villa de Nava, Principado de Asturias. Quesos Campillo es una empresa que cuenta con más de 75 años de experiencia en la fabricación de quesos.
La empresa, lleva muchos años en el sector de los quesos, lo cual les ha ayudado a ofertar una amplia gama de productos, entre los que se pueden encontrar: quesos azules asturianos con hoja natural, cremas de queso de Asturias, Cabrales, quesos asturianos, quesos grasos, Manchego, Arzua Ulloa, quesos franceses, daneses, alemanes, quesos fundidos y preparados lácteos, entre otros.
En la empresa conservan la tradicional cultura quesera familiar, heredando la filosofía de antaño encaminada a garantizar la excelencia de sus productos galardonados con varios premios internacionales de calidad; también se han adaptado a los tiempos modernos en los cuales la calidad-precio impera en gran medida.
Queso azul con hojas, elaborado con leche de vaca pasteurizada. Se presenta envuelto en papel imitando hojas de árbol, como se hacía tradicionalmente pero con autenticas hojas. Es un queso graso madurado con hongos durante cuatro meses en cuevas naturales. Es de color blanco, mezclado con tonos azules y grisáceos, debido al Penicillium roqueforti (hongo que contiene este tipo de queso). Su textura es granulosa y cremosa. Tiene un sabor fuerte ligeramente picante. Es un queso blando que resulta fácil de cortar y untar. Ideal para servir en ensaladas y para elaborar salsas de acompañamiento y otras elaboraciones culinarias. Este queso va bien con una sidra artesana asturiana, o vinos dulces de postre tipo Oporto.