lunes, 4 de julio de 2016

La Galette de la Table Ronde

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada ligeramente florecida
Materia Grasa: 50%
Maduración: De 15 a 30 días
Aspereza: Suave
Vino: Fleur Du Cap Chardonnay (D.O. Coastal Region (Sudáfrica))
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: La Galette de la Table Ronde, es un queso artesano elaborado por Les Fromagiers de la Table Ronde, en Sainte-Sophie (Quebec).
A la quesería le gusta poner a sus quesos nombres que recuerdan la época medieval. En este caso, La Galette de la Table Ronde, se refiere a la "galette au sucre" (tarta al azúcar), una especialidad de la ciudad medieval francesa de Pérouges, un pastel caliente en forma de tarta. A parte de la forma del queso, ligeramente aplanada parecida a una tarta. Por su parte, el nombre de la quesería, Les Fromagiers de la Table Ronde, también hace un guiño a esa época, es un juego de palabras recordando a una orden de caballería mítica legendaria los Caballeros de la Mesa Redonda.
Es un queso madurado de 15 a 30 días, de pasta blanda y corteza lavada ligeramente florida que se hace con leche ecológica y pasteurizada procedente directamente de vacas Holsteins de la granja familiar Raymond Alary e hijos, donde también se encuentra la quesería.
Su pasta cremosa y fundente revela aromas de crema fresca. Una delicia para compartir.
Disponible en tamaño de unos 240 gramos.
Finalista en 2015 y 2016 en el concurso de Selección Caseus, en la categoría de quesos de pasta blanda y corteza lavada, mixtos o naturales.
Llevado a temperatura ambiente, es ideal para extender sobre pan tostado. Se empareja perfectamente con fruta fresca dulce como uvas y melocotones y con frutos secos, mermeladas, tartas y miel. Se aconseja acompañar de vinos blancos secos y bien equilibrados.