jueves, 22 de septiembre de 2016

Snow Camp

Leche: Vaca, cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 4 a 6 semanas
Aspereza: Media
Vino: Raventós i Blanc de Nit (D.O. Cava)
País de origen: Estados Unidos
Región: Carolina del Norte
Notas: Este queso lo elabora la Goat Lady Dairy en Climax, Carolina del Norte, Estados Unidos. En 1995, Ginnie Tate, también conocida como "la Dama de las Cabras," su hermano, Steve, y su esposa, Lee, inauguraron la Goat Lady Dairy en las hermosas colinas, ondulantes del noreste del condado de Randolph en el Norte de Carolina del Norte. Restauraron cuidadosamente una antigua granja de tabaco abandonada y una casa de madera de 200 años de edad y sus dependencias, y luego añadió un nuevo establo completo con sala de ordeño, granero, un comedor y una sala de elaboración de quesos.
El rebaño de cabras de la propiedad proporciona la leche para hacer queso y pastan en libertad rotacionalmente, además de recibir suplementos de granos y subproductos, probióticos y heno.
El Snow Camp es un queso artesano de granja mezcla de leche pasteurizada de vaca y de cabra, de pasta blanda y corteza enmohecida. La leche de vaca utilizada para hacer el Snow Camp procede de una granja vecina, mientras que la de cabras es del rebaño de la propia granja. Madurado durante un mínimo de dos semanas, de textura y cremosa y mantecosa, tras su maduración se transforma en un delicado botón blanco de corteza aterciopelada. Cuando es joven, el queso es brillante, láctico y ácido. Con el tiempo el queso se ablanda y los sabores se intensifican, evocando a crema fresca, las setas y la mantequilla.
El sabor es un equilibrio perfecto entre la leche de vaca y de cabra. La leche de vaca le proporciona notas mantecosas, cremosas y untuosas, mientras que la leche de cabra le da un sabroso toque ácido fuerte y picante de corral para equilibrar el resultado global de este queso.
Snow Camp en español (campo de nieve) es el nombre y a la vez un homenaje a uno de los primeros asentamientos de pioneros en Carolina del Norte. Su nombre también hace referencia a la corteza blanca como la nieve que envuelve el queso y por ultimo simboliza el uso de la leche de vaca en los meses de invierno, por la estacionalidad de las cabras - cuando las cabras están fuera de servicio (preñadas y preparándose para la cría) la Goat Lady Dairy respeta su ciclo natural y no se usa su leche.
Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, para que sus aromas y sabores sean más explícitos. Una vez llevado a la temperatura adecuada, disfruté de este queso con un buen pan crujiente, con frutas y nueces, en sándwiches, para enriquecer sopas y para espesar salsas. Pruebe con un vino espumoso (blanco o rosado) o una cerveza.