martes, 25 de octubre de 2016

Tomme Fruitée Le Rustique

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, prensada no cocida, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 1 y 2 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Marcel Deiss Riesling (D.O. Alsacia)
País de origen: Francia
Región: Normandía
Notas: Creado por Jean Verrier en 1975 en Normandía, Le Rustique es una marca de queso industrial de textura cremosa. Le Rustique está disponible en muchas variedades de queso: Le Rustique Coulommiers, Le Rustique Camembert clásico, Le Rustique a la leche semidesnatada, Le Rustique Petit Munster, Le Rustique Brie, Le Rustique Tomme Fumée y este Tomme Fruitée Le Rustique.
Fabricado en la quesería de Benestroff, la Tomme Fruitée Le Rustique es un queso de leche pasteurizada de vacas procedentes de granjas de la región, y que lo tiene todo para complacer a nuestro paladar.
Dotado de una fina corteza natural comestible de color gris que aporta ligeras notas tostadas al queso y que protege en su interior una pasta amarilla suave, ligera y sabrosa, ofrece notas sutilmente ácidas y delicadamente mantecosas… ¡Cuidadosamente curado en cava, y bajo la atenta mirada de los maestros queseros de Benestroff, su pasta refinada y elegante desarrolla aromas sutiles y afrutados!
La Tomme Fruitée Le Rustique se puede disfrutar en bocadillos. En sopas. A la plancha sobre pan. Para elaborar salsas de queso. Lo acompañaremos de un fresco vino blanco Riesling de Alsacia.