viernes, 16 de diciembre de 2016

Snowdrop

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: No definido
Maduración: 5 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Castell d'Encús -SO2 (D.O. Costers del Segre)
País de origen: Estados Unidos
Región: Colorado
Notas: El Estado de Colorado es famoso por sus espléndidos paisajes de montañas, ríos, lagos y llanuras. El clima está lleno de contrastes, y las altas montañas resguardan los valles. La parte oriental del Estado la constituyen en su mayoría tierras de labranza y cuenta con multitud de pequeñas comunidades granjeras.
Este queso lo elabora la granja Haystack Mountain Goat, quesería que se encuentra en las afueras de Boulder. El quesero Jim Schott empezó elaborando queso en marzo de 1992 con solo 25 cabras de raza Nubia- Actualmente, aunque ya está jubilado, su influencia perdura, a pesar de que la leche de cabra y de vaca que utilizan para elaborar el Buttercup, su queso de mezcla, la suministran varias granjas cercanas.
El Snowdrop es un queso de leche pasteurizada de cabra, ligero y delicado de pasta cremosa. Pesa 175 g y tiene una corteza blanca, florida y blanda que es comestible y contribuye a realzar el sabor del queso.
El queso madura de fuera hacia dentro, es decir; al consumirlo encontraremos en su parte interior, justo debajo de la corteza, la más rica y sabrosa pasta, de color marfil y textura untuosa y fundente, que se derrite como la mantequilla, para terminar en la parte central con una pasta más compacta. Es un queso de sabor limpio, donde predominan los sabores lácteos con algunas notas herbáceas y de setas. El aroma recuerda a la leche fresca tomada recién ordeñada. Agradable contraste entre la textura de la corteza y la cremosidad de la pasta. Inicialmente es dulce y ligeramente ácido para acabar con un seductor punto de amargura que le da personalidad.
Mantenga este queso a temperatura ambiente durante una hora antes de servir. Anime a sus invitados a comer la corteza comestible, que añade carácter al queso. El queso es ideal para extender sobre pan crujiente, y acompañarlo de frutos secos y paté. También puede enriquecer ensaladas, mezclado con verduras o como ingrediente en un rissotto. Disfrute del queso con un vino blanco como un Sauvignon Blanc o una cerveza fría.
Parte de la fuente: el libro: Los Mejores Quesos Artesanos del Mundo

No hay comentarios: