martes, 25 de abril de 2017

Rougette Bavarian Red

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada enmohecida
Materia Grasa: 75%
Maduración: 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: André Clouet Grand Cru (D.O. Champagne)
País de origen: Alemania
Región: Algovia (Baviera)
Notas: Alemania es conocida por su cerveza, carnes rellenas y chocolate, pero cuando se trata de quesos suaves y blandos no lo son tanto. Personalmente, yo no soy muy amante de los quesos industriales, pero dentro de esta categoría el Rougette, es uno de mis preferidos.
El Rougette Bavarian Red es un queso industrial alemán hecho con leche pasteurizada de vaca. Durante más de tres décadas, los maestros queseros de la quesería Champion en Baviera han creado una especialidad de cultivos de moho rojo para los paladares gourmet y amantes del queso, el Rougette.
Con su corteza lavada y su consistencia mantecosa, este queso decadente de triple crema y suave maduración proporciona una apariencia atractiva en cualquier mesa con su distintivo tinte rojizo del extracto de pimentón dulce en el borde exterior y el moho blanco (Penicillum candidum) en la parte superior, que le proporciona un gusto de setas frescas. La corteza que se lava 5 veces durante el proceso de elaboración del queso es perfectamente comestible.
En su interior presenta una pasta de color amarillo pálido de textura sedosa y muy fundente, como cabe esperar de un triple crema. Para ser considerado un triple crema (ha de tener al menos el 75 por ciento de grasa en la materia seca - el queso menos el agua), por lo que el quesero tiene que complementar la leche de la vaca mediante la adición de crema o nata extra.
Pero el Rougette tiene un sabor propio, listo para ser descubierto. A diferencia de los quesos más agresivos de corteza lavada, el Rougette aporta un sabor completo a nueces y finamente especiado pero sin el fuerte y penetrante olor, característico de este tipo de quesos. En definitiva estamos ante un queso cremoso, suave y mantecoso cuando es joven, con un sabor que se profundiza a medida que el queso envejece.
Si usted quiere iniciarse en los quesos de corteza lavada, este es un buen queso para empezar.
Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, disfruté de este queso con frutas frescas como mangos, kiwis y fresas. También se combina bien con nueces y avellanas. El Rougette es un queso perfecto para derretirse sobre alimentos: inténtelo derretido sobre su filete, o sobre patatas cocidas en rodajas y como no, en una crujiente rebanada del pan. Se sugiere acompañar con champán, vinos con aguja o con cuerpo.

No hay comentarios: