viernes, 12 de mayo de 2017

Francisco Selección

Leche: Cabra
Tipo: Pasta dura, corteza cepillada y frotada con aceite de oliva
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 6 a 8 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Habla del Silencio Magnum (D.O. Extremadura)
País de origen: España
Región: Cáceres (Extremadura)
Notas: Este queso lo elabora Quesos Francisco Morán E Hijos, empresa ubicada en la localidad de Carbajo, un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres y a escasos kilómetros de la orilla izquierda del Tajo Internacional, transcurre el largo recorrido de su empresa. Un territorio que por su ubicación geográfica, en un valle entre montañas, y que por su excepcional clima y aire puro hacen que este paraje sea un sitio idóneo para la curación artesanal del queso.
Quesos Francisco Morán E Hijos es una empresa familiar con más de un siglo de tradición, especializada en la maduración de quesos artesanos de cabra y oveja, la cual destaca por la excelente calidad de sus quesos de esmerada curación y sabor tradicional, para ello siguen empleando los métodos tradicionales de sus antepasados y una selección de materias primas de la más alta calidad.
En la actualidad se han incorporado nuevas generaciones para continuar la labor que comenzaron los bisabuelos en una nueva industria y siguiendo las normas sanitarias vigentes.
Hoy día y debido a las exigencias del mercado, Quesos Francisco Morán E Hijos cuenta con una amplia gama de quesos, que lleva desde el queso de cabra (en sus diferentes clases), pasando por diferentes tipos de quesos de mezcla, hasta el queso de oveja de la más alta curación. Siendo sus quesos reconocidos en toda España por su excelente calidad y prueba de ello son los galardones obtenidos a lo largo de los años.
El queso Francisco Selección (cabra viejo) se elabora con leche cruda de cabra, coagulación enzimática de cuajo animal, tiene una maduración de 6 a 8 meses. Corteza cepillada y frotada con aceite de oliva y de color marrón grisáceo. La pasta de color marfil y de corte cerrado, con ojos pequeños y poco abundantes. La textura es compacta y firme, su aroma moderado a queso de cabra, el sabor es fuerte como cabe esperar en un queso de cabra, pero sorprende su excelente sabor natural y sobretodo en la boca se funde como la crema, muy bien equilibrado de sal.
 Atemperar el queso fuera del frigorífico el tiempo necesario para que alcance una temperatura cercana a los 20 grados a la que su sabor y aroma se muestren en toda su intensidad. Una vez llevado a la temperatura adecuada, disfruté de este queso con un buen pan crujiente, con frutas y nueces. Es cocina se usa rallado en platos de pasta o calentado sobre patatas cocidas su mejor acompañante es un vino tinto potente. Una vez que haya terminado de consumirlo, es recomendable envolverlo en film transparente y guardarlo en el frigorífico si no va a consumirlo en 24h.

No hay comentarios: