sábado, 29 de julio de 2017

Prairie Tomme

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semidura, cocida y prensada, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo 4 meses
Aspereza: Media
Vino: Achel Blonde - Cerveza Belga Abadía Trapense
País de origen: Estados Unidos
Región: Misuri
Notas: El Prairie Tomme es un queso de leche de oveja realizado por Green Dirt Farm. Es una pequeña propiedad operada por Jacqueline Smith y Sarah Hoffman y dedicada a la cría de corderos para la alimentación y ovejas lecheras para la fabricación de quesos. La granja se encuentra en los acantilados sobre el Valle del Río Missouri unos 65 kilómetros al noroeste de Kansas City, Missouri. El terreno es escarpado con hermosas vistas de los alrededores. Debido a la inclinación de la tierra y la naturaleza altamente erosionable del suelo, el terreno aquí es más adecuado para pastos permanentes.
Jacqueline y Sarah se aseguran de que los animales coman de sus pastos cada 12-24 horas para conseguir una alimentación nutritiva, variada y de pastoreo para así evitar la erosión del suelo. En la granja no se utilizan productos químicos sintéticos, pesticidas u hormonas, y los antibióticos sólo se usan para el tratamiento de los animales, si están enfermos. Green Dirt Farm también ha invertido en fuentes de energía renovables, incluyendo la energía solar y la generación de electricidad eólica.
El Prairie Tomme es un queso artesano rústico que está inspirado en los grandes quesos alpinos franceses como el Tomme de Savoie o el Comté. Es un queso estacional, se hace en la primavera, utilizando leche de principios de temporada, de leche cruda de oveja con una textura lisa, firme y mantecosa. El queso se envejece durante un mínimo de cuatro meses, durante los cuales las ruedas se lavan con salmuera dos veces por semana.
Es un queso con sabor a nuez y caramelo, con toques de mantequilla. Su corteza es evocadora de hierbas y minerales con un fuerte aroma de arcilla húmeda.
El queso se comercializa en forma de ruedas de 20,32 cm de diámetro por 10,16 cm de alto con un peso aproximado de 2 a 2,75 kg. y por supuesto se vende en cuñas.
El Prairie Tomme se derrite muy bien, por lo que es un queso perfecto para un sándwich de queso a la parrilla o en una fondue. Es de los pocos quesos que se pueden acompañar de embutidos (chorizo) también con frutas (peras) y en cocina, para crea una deliciosa sopa de queso. El Prairie Tomme combina bien con una cerveza belga de estilo trapense, si prefiere el vino pruebe con un Pinot Noir, o un vino de Borgoña para mejorar su sabor.

No hay comentarios: