miércoles, 13 de septiembre de 2017

Palet de Vache

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 50-55%
Maduración: De 8 a 10 días
Aspereza: Suave
Vino: Chapoutier Les Meysonniers Rouge (D.O. Crozes-Hermitage)
País de origen: Francia
Región: Normandía
Notas: Queso de leche cruda de vaca, de pasta blanda y corteza florida. Debe parte de su nombre (palet) a su molde redondo o en forma de disco plano de una decena de centímetros de diámetro y dos centímetros de espesor, con un peso aproximado de 175g.
Se trata de un queso “fermier”. La mención «queso fermier» ( «queso de granja» ) da a entender el origen artesano del queso, está elaborado por un solo productor, que controla la alimentación del rebaño. La leche proviene sólo de animales de la granja. Se dice que un queso es "fermier" si resulta de una transformación muy rápida, (menos de 24 horas) después del ordeño. Siempre se hace con leche cruda. (para la creación de un queso de "leche cruda" cuanto más corto sea el tiempo entre el ordeño y procesamiento, más posibilidades tendremos de tener un queso de alta calidad).
Su corteza florida es ligeramente arrugada, fina y cremosa. Su pasta es blanca de textura cremosa, homogénea y lisa, su sabor dulce y libera aromas de setas frescas y de heno.
Dulce y untuoso, el Palet de Vache seduce a los aficionados a los quesos de sabores delicados, que prefieren evitar los gustos demasiado pronunciados. Por lo que es un queso apto para todos los paladares incluso para los niños y adultos no iniciados que lo apreciaran y lo disfrutaran tanto durante las comidas como en aperitivos.
Puede consumirse durante todo el año.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
Es ideal en ensaladas, al horno o simplemente con una tostada de pan. Exhala lo mejor de sus sabores acompañado de un vino tinto ligero.
Fuente: Marie-Anne Cantin, Guide de l'amateur de fromages.

No hay comentarios: