jueves, 12 de octubre de 2017

Délice d'Argental

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza natural enmohecida
Materia Grasa: 72%
Maduración: De 4 a 5 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Bailly Lapierre (D.O. Crémant de Bourgogne)
País de origen: Francia
Región: Borgoña-Franco Condado
Notas: El Délice d'Argental es un queso de triple cremosidad, procedente del departamento de Yonne en Borgoña. Se hace a mano con leche pasteurizada de vaca. La adición de crema fresca a la cuajada durante la fabricación proporciona una riqueza adicional - desarrollando una textura excepcionalmente cremosa. Para ser considerado un triple crema (ha de tener al menos el 75 por ciento de grasa en la materia seca - el queso menos el agua), por lo que el quesero tiene que complementar la leche de la vaca mediante la adición de crema o nata extra.
De todos los triples cremas que he probado, el Délice d'Argental es posiblemente el queso más lujoso de leche de vaca que he comido, superando a su primo de nombre y textura similar, Délice de Borgoña. (Puede incluso que supere a mi favorito desde hace mucho tiempo, Brillat Savarin.) La calidad aterciopelad de este queso es posibles gracias a la adición de crema fresca, que proporciona no sólo una sensación extra sedosa en la boca, sino una seductora voluptuosidad que juega en tus labios como un susurro descuidado.
Este queso tiene una corteza y florecida blanda y de color blanco amarillento.
La blanca pasta que hay debajo de la corteza se convierte en una nube cremosa de lácteos, acercándose a la textura de crema batida recién hecha y suavemente aromática.
Tiene una gran variedad de sabores que se pueden percibir en el paladar, sobresaliendo entre ellos las notas a nueces y champiñones, mostrando también un tono levemente agrio y que concuerda con su intenso aroma. En boca no resulta empalagoso a pesar de la nata que contiene.
Es un queso semejante al Boursault pero menos untuoso y tal vez algo más delicado.
El queso se comercializa en unidades de 180g.
Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices.
Recomiendo encarecidamente maridar este queso con un champán, idealmente un Crémant de Bourgogne, y quizás un puñado de arándanos frescos o moras, si deseamos algo más atrevido, podemos probar con fresas cubiertas de chocolate ¡delicioso!

1 comentario:

Oliver Jones dijo...


Simply desire to say your article is as astonishing. The clarity in your submit is simply spectacular and that i can assume you are knowledgeable in this subject. Fine together with your permission let me to take hold of your feed to keep up to date with coming near near post. Thanks 1,000,000 and please keep up the rewarding work. capital one credit card login