martes, 12 de diciembre de 2017

Boland

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-dura, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo 30 días
Aspereza: Media
Vino: Emelisse Bland - Cerveza Holandesa IPA
País de origen: Sudáfrica
Región: Ciudad del Cabo (Cabo Occidental)
Notas: El Boland se elabora en la granja de Dalewood que está situada entre las poblaciones de Klapmuts y Franschhoek en el pintoresco paisaje del cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, rodeada de viñedos. Al frente de ella está Rob Visser, quien, tras formarse junto al experto quesero Norman Robertson, viajó a Francia para aprender las técnicas de elaboración tradicionales, antes de lanzar sus primeros quesos. En Dalewood elaboran quesos de tipo Brie, Camembert y azules, además de este Boland.
El Boland es un queso de leche pasteurizada de vaca, semiduro con una corteza lavada hecho al estilo de un Port Salut, un queso que fue producido originalmente a mediados de 1800 en Francia por monjes trapenses para el consumo en el monasterio.
La leche de vacas jersey mantiene los sabores cremosos y mantecosos fluyendo por todo el queso. Tiene un sabor relativamente suave; Sabroso y ligeramente dulce. Es un queso que tiene un atractivo universal con su textura suave y aterciopelada.
El Boland se comercializa en forma de ruedas de un diámetro de 26 cm y una altura de unos 7cm, su peso aproximado es de 2 kg. En España, aún no es posible encontrar este queso, pero vista su repercusión, es muy posible que no tardemos mucho en verlo en las queserías especializadas de nuestro país. Esa repercusión viene dada sobretodo porque este queso ha conseguido la medalla de oro en su categoría en los World Cheese Awards celebrado en Londres este año 1017.
El Boland se asocia perfectamente con la fruta y mejora cualquier tabla de quesos, ¡pero también es genial para comer solo! Marida muy bien con una cerveza de estilo IPA (India Pale Ale) de no demasiado lúpulo.

No hay comentarios: