sábado, 20 de enero de 2018

Alp Blossom

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, cocido y prensado, corteza cubierta de flores y hierbas
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 6 a 8 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Andechs Doppelbock Dunkel - Cerveza Alemana
País de origen: Austria
Región: Vorarlberg
Notas: El Alp Blossom es casi demasiado bello para comerlo... casi. Más que un queso parece una decorativa guirnalda navideña, la impresionante corteza de esta rueda alpina está recubierta de hierbas y flores alpinas, incluyendo aciano, lavanda, caléndula, mejorana, lovage y perifollo. Incluso su pasta de color amarillo pálido, de textura flexible y elástica con esporádicos ojos perfectamente redondos, es un placer observarla. Con sabores de galleta caramelizada, sabrosas hierbas y pétalos de rosa, te alegrará servir este queso a tus invitados. ¡La verdad es que la apariencia sí importa!
El Alp Blossom es una reminiscencia de un Hubaner: con sabor de nueces tostadas, ligeramente salado, mantecoso y un poco carnoso, y con los sorprendentes contrapuntos crujientes de la corteza, pero su olor herbáceo y dulzura pastoral son lo que le dan su personalidad propia.
Este queso está elaborado por Sennerei Huban quesería ubicada en Doren, Vorarlberg, la primera escuela de queso de Austria (aquí es donde comenzó la cultura del queso de Austria en 1901). En Bregenzerwald en medio de un entorno con amplios prados y pastos, valles prístinos e impresionantes Alpes altos: este es el hogar del queso Alp Blossom. Donde los celtas, y los romanos descubrieron los secretos de la fabricación de queso, este delicioso queso está hecho de lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.
La leche proviene de vacas de raza Pardo suiza y Braunvieh, que se alimentan de las deliciosas praderas de Bregenzerwald con sus valiosas hierbas en verano y la hierba seca de estos prados en invierno. Las mismas flores y hierbas con que luego se decorara el queso.
La alimentación con ensilaje y la ingeniería genética están completamente eliminadas. Por lo tanto, esta leche cruda sin ensilaje, conocida por su alto contenido de grasa, produce un sabor intenso y un final denso y cremoso junto a un aroma inconfundible.
El Alp Blossom es un queso hecho en Austria y "vestido" en Baviera. Este queso es el resultado de un proyecto entre la Sennerei Huban, que elabora el queso y lo envejece durante unos seis meses y luego se envía al otro lado de la frontera en Alemania, donde la Kaeskuche una empresa exportadora y mayorista de quesos con sede en Baviera, guarda la receta y aplica el revestimiento floral a mano.
El Alp Blossom es un ejemplo perfecto de lo que los franceses llaman un queso de “terroir” y nosotros podemos traducir como terruño. Definir el término 'terroir' no es sencillo; es un espacio concreto que bajo la influencia de varios factores como el clima, la situación, el tipo de suelo y en este queso muy especialmente la flora, permite lograr un producto concreto e identificable de su lugar de procedencia.
Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices.
"¿Puedo comer la corteza?" Es una pregunta frecuente. ¿Nuestra respuesta? No solo puedes comer la corteza en la mayoría de los quesos, ¡a menudo deberías! Las cortezas pueden agregar sabores y profundidad extra al queso, como con esta belleza floral, el Alp Blossom.
Sirva un trozo de Alp Blossom en una tabla de quesos para lucir y mostrar su llamativa apariencia. Emparejado con y miel y nueces ¡es una delicia!
Para maridar, mantente fiel a la región con un vaso de cerveza bávara o un Riesling seco. También puede considerar cervezas malta como cervezas oscuras o doppelbock.

No hay comentarios: