martes, 24 de abril de 2018

Brebichon

Leche: Oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada con sidra de manzana
Materia Grasa: 45%
Maduración: Unas 2 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Sidra artesana
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: Este queso lo elabora Les Fromages du Verger una quesería operada por Michel Guérin y Brigitte Maillette situada en un encantador huerto de manzanas ubicado en Saint-Joseph-du-Lac, un municipio perteneciente a la provincia de Quebec en Canadá. La pareja propietaria de la quesería decidió dejar sus carreras en productos farmacéuticos por una forma de vida más natural. Compraron un huerto de manzanas que tenía un rebaño de ovejas y comenzaron su sueño de hacer queso en el campo. Sus ovejas deambulan por el pasto y se alimentan de manzanas, dando un ligero aroma de manzana al queso.
La gran pasión del pequeño equipo de personas de la quesería permite la realización de productos excepcionales. Todos sus quesos están hechos de leche entera de oveja, a la que no se le agrega leche en polvo ni conservantes. El término artesano tiene sentido porque cada paso del proceso de producción, desde el ordeño de las ovejas hasta la fabricación y envasado del queso, se hace a mano.
Además de cosechar catorce variedades de manzanas, la granja produce una variedad de quesos frescos y refinados de leche de oveja. Las ovejas lecheras de la raza East Friesian y Lacaune se alimentan con manzanas de la huerta, lo que se traduce en una leche rica y única que se destaca en sus quesos originales y consistentes.
El Brebichon es un queso blando artesanal de leche pasteurizada de oveja. La corteza de color trigo claro se lava con sidra de manzana. El Brebichon tiene una deliciosa textura suave y cremosa con un ligero sabor y aroma a manzana.
El Brebichon tiene la extraordinaria peculiaridad de que se le agrega jugo de manzanas de su propio huerto a la leche de sus ovejas para completar la cuajada. Además, la corteza se lava con jugo de manzana, lo que le da una fragancia única.
Las delicadas notas de la leche de oveja se desarrollan gracias a la esencia agridulce y fresca de la manzana. Cada rueda se lava dos veces en una solución hecha de jugo de manzana, antes de almacenarse en las bodegas de maduración durante aproximadamente dos semanas.
El Brebichon nos ofrece en boca sabores complejos de heno, manzana, establo, y algo de lanolina (aroma de lana de oveja).
Este doble ganador del Premio Caseus en 2010 y 2011 se comercializa en forma de discos planos de unos 280 g.
Es importante no confundir este queso con otro del mismo nombre que se elabora el la Alta Provenza francesa, un queso muy parecido al famoso queso de Saboya Reblochon, pero con la diferencia que está hecho con leche de oveja.
Mantenga el Brebichon embalado en su papel de cristal micro perforado original para conservarlo en el frigorífico donde continuará su maduración.
Delicioso sobre un pan de manzanas/nueces a la plancha, en hamburguesas con cebollas y champiñones salteados o incluso fundido al horno en una olla servida con nueces, arándanos, un chorrito de miel. Lo maridaremos con sidra de manzana, también son adecuadas las cervezas de trigo; el vino blanco semi-seco (Chardonnay, Riesling); vinos espumosos; vinos Tintos Afrutados y Medianos (Zweigelt, Primitivo).

No hay comentarios: