lunes, 30 de abril de 2018

Comeback Cow

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 10 a 15 días
Aspereza: Suave
Vino: Légende (D.O. Médoc)
País de origen: Estados Unidos
Región: Illinois
Notas: El Comeback Cow está elaborado por la quesería Dorothy's, ubicada en Lena, Illinois, Estados Unidos. La Fundadora, una campesina apasionada Dorothy Deméter, la hija única de Karl y Freida Renter inmigrantes alemanes, se convirtió en el año 1953 en la primera mujer graduada del Departamento de Industria Láctea de la Universidad Estatal de Iowa.
Aunque Dorothy es demasiado mayor para seguir trabajando de manera práctica, la innovación viene hoy en día a través de su familia, hijo, sobrino y antiguo aprendiz todavía trabajan incansablemente para hacer queso inspirado en su experiencia y asegurase de que su legado perdure.
Para honrarla crearon dos quesos; el Come Back Cow, para representar el trabajo incansable que Dorothy puso en su oficio. Ella era conocida por trabajar hasta que "las vacas vuelvan a casa" que es el nombre del queso en inglés. Y el otro es el Keep Dreaming (sigue soñando), su nombre ya lo dice todo.
Los quesos blandos de Dorothy’s están hechos con leche de vaca de granjas cercanas y cultivos propios. Luego se envuelven a mano para parecerse a flores recién brotadas, inspiradas en las flores que se encuentran en el cercano Cañón del Río Apple.
Con su forma inspirada en las flores frescas de primavera del Apple River Canyon (cañón del río Apple), al pie de kolb-Lena, este queso de corteza blanda está teñida de color naranja por efecto del achiote, un colorante alimentario derivado de las semillas del árbol de achiote.
Está hecho de leche pasteurizada de vaca y presenta algunas notas rústicas y fragantes a cada bocado.
Es cremoso y suave pero complejo. Este queso estilo Brie rico y delicado tiene un cuerpo liso en forma de flor y un exterior de moho blanco suave. Un sabor a leche aterciopelado se ve acentuado por los sabores dulces y mantecosos con débiles aromas de crema y champiñones o trufas y almendras. Hierbas silvestres y flores con sabor a leche, que se entremezclan con notas ligeramente punzantes de la corteza que sigue volviendo después de cada bocado.
El Comeback Cow es un pequeño queso (200 g) artesanal que como todos los otros quesos necesita llevarse a temperatura ambiente, para poder gozar en plenitud de toda su fragancia de matices
Se saborea mejor como parte de su tabla de quesos favorita, aunque se presta muy bien para sándwiches y quiches. Combínelo con cruasanes o panecillos, junto con frutas dulces como melones o uvas. Siempre está listo para una fiesta.  Para combinaciones de vinos, considere un Bourgogne, un Cabernet o un Médoc.

No hay comentarios: