viernes, 13 de abril de 2018

Maida Vale

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, corteza lavada con cerveza
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 4 y 10 semanas
Aspereza: Media
Vino: Verveza artesana
País de origen: Gran Bretaña
Región: Berkshire
Notas: El Maida Vale es un queso creado en noviembre del 2017 por Anne Wigmore, propietaria de la quesería Village Maid Cheese ubicada en Riseley una población en el condado inglés de Berkshire.
Village Maid Cheese fue fundado por Anne Wigmore en 1986 después de haber trabajado para el Instituto Nacional de Investigación de la Industria Láctea en Shinfield durante 10 años, inicialmente en el departamento de microbiología, y luego aprendió el oficio de la fabricación de quesos en su laboratorio de investigación. Hoy, con su esposo Andy, su familia y el personal de su quesería, continúan produciendo quesos artesanales galardonados, y considerados entre los mejores quesos británicos.
El Maida Vale es un queso semiblando de corteza lavada hecho a partir de leche termizada de vacas de la raza Guernesey utilizando un cuajo vegetariano.
La corteza se lava con cerveza Treason de Uprising Brewery en Windsor. El lavado con cerveza favorece el desarrollo de una flora bacteriana flexible de color rojo anaranjado, que otorga a este queso un sabor y un olor pronunciado, penetrante y picante con una textura mantecosa, que sumadas a las notas de lúpulo y levadura de la bebida que se difunden en el paladar, aportando su ligero amargor. A cada bocado de este queso, en nuestro paladar se produce un delicioso intercambio permanente de la cerveza con los aromas profundos y cálidos del queso.
Esta forma de lavar la corteza de un queso con cerveza es una reminiscencia de los quesos de estilo monástico del norte de Francia y Bélgica, donde se asocian con su cerveza local.
Se venden en forma de ruedas planas de aproximadamente 250 g y 350 g, envueltos a mano en papel encerado.
El nombre del queso Maida Vale hace referencia a un distrito residencial que abarca la parte septentrional de Paddington, en el Oeste de Londres. Es parte de la Ciudad de Westminster. La zona es principalmente residencial y mayoritariamente rica con una gran variedad de pequeños restaurantes y pubs, es una zona agradable.
Para gozar de este queso no tiene porque que ser un amante de la cerveza o un entusiasta del queso, es suficiente con disfrutar de la convergencia perfecta de dos grandes sabores que se reúnen para crear una sola y deliciosa melodía gastronómica.
Perfecto para servirlo en una tabla de quesos con nueces para acompañar. En la cocina no conviene abusar de él. Sírvalo con una cerveza rubia y si fuese posible con la misma cerveza Treason con la que se lava.

No hay comentarios: