sábado, 27 de octubre de 2018

Chevington

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, corteza natural polvorienta de moho blanco
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 10 a 12 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Paulaner Naturtrüb - Cerveza Alemana Trigo
País de origen: Gran Bretaña
Región: Northumberland
Notas: El queso Chevington tiene una historia única; un queso que deleitó a los paladares del noreste de Inglaterra hace más de un siglo y luego desapareció en la oscuridad, ha sido revivido por uno de los principales fabricantes de queso de la región. La quesería Northumberland Cheese Company, de Blagdon, lanzó el nuevo Chevington, basado en el Chevington original, que recibió una recepción entusiasta cuando se introdujo por primera vez en el mercado en 1895 por el Sr. John W. Annett en Chevington. Después de unos pocos años y de la triste muerte de Annett en 1903, la producción cesó, pero después de un trabajo detectivesco por parte de Mark Robertson, fundador de la Northumberland Cheese, logró rastrear una descripción de la receta original creada por el Sr. Annett, en la oficina de registros de Northumberland. Y con solo una o dos variaciones necesarias para cumplir con los estándares modernos de fabricación de quesos. En el 2003 salió al mercado el nuevo Chevington que está lo más cerca posible del original.
Según Mark Robertson, el nuevo Chevington con maduración de moho es un "queso de deliciosas contradicciones", elaborado con la rica leche de vacas Jersey de la granja lechera Wheelbirks en Stocksfield. Mark dice que la textura suave del queso sugiere un sabor ligeramente menos ácido del que realmente tiene. "El sabor y la textura se contradicen entre sí, lo que hace que el queso sea muy inusual pero delicioso", dijo.
El Chevington está hecho con leche pasteurizada de vacas Jersey y cuajo vegetariano. Presenta una corteza natural marrón con una flora blanca de polvo de moho. En su interior la pasta de color amarillo es suave y húmeda.
Se fabrica en ruedas no demasiado grandes que pesan alrededor de 2,5 kg y tiene una maduración de entre 10 y 12 semanas. La leche de las vacas Jersey agrega un color amarillo intenso a la cuajada y el queso tiene un sabor suave y cremoso.
Como siempre, es aconsejable llevar el queso a la temperatura ambiente antes de disfrutar para obtener toda la gama de sabores que nos puede ofrecer este queso.
Aunque la apariencia moteada de la corteza nos asuste, recuerde que es comestible, y lo suficientemente delicada como para ser apetecible y no necesitar retirase antes de cortarlo.
Su apariencia rústica y textura suave lo convierten en una elección perfecta para una tabla de quesos, también combina bien con frutos secos y con ensaladas. Es perfecto para bocadillos acompañado con pan, o sobre patatas cocidas, o en platos cocinados con pasta, y especialmente con risotto. Intente emparejarlo con una cerveza de trigo.

No hay comentarios: