viernes, 7 de diciembre de 2018

Nectar Tomme

Leche: Vaca, cabra
Tipo: Pasta semi-dura, corteza lavada
Materia Grasa: No definido
Maduración: Unos 4 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Bourgogne des Flandres Brune - Cerveza Belga Negra
País de origen: Australia
Región: Victoria
Notas: Este queso mezcla de leche de cabra y vaca es una creación de Carla Meurs y Ann-Marie Monda propietarias de la Sutton Grange Organic Farm, en Victoria central, alrededor de Bendigo, en las estribaciones del monte Alexander. Es una granja orgánica y la leche se obtiene de su propio rebaño de cabras que son un cruce de Alpinas británicas y Saanen suizas. El queso se comercializa bajo el nombre de 'Holy Goat'.
El Nectar Tomme surgió por la necesidad de seguir elaborando quesos durante los meses más fríos, cuando las cabras de forma natural comienzan a producir menos leche.
Por ese motivo contactaron con Bernie Mannes propietario de la granja familiar Mannes ubicada en Strathfieldsaye, un suburbio de la ciudad de Greater Bendigo y muy cercana a la granja. Carla y Ann-Marie combinaron la leche de vacas de esta granja con su leche de cabra orgánica y crearon para nuestro deleite el Nectar Tomme.
Carla y Ann-Marie explican “El néctar es un queso semiduro lavado con salmuera, hecho con un 75% de leche de vaca y un 25% de leche de cabra. Creemos que este queso único trae lo mejor de ambas razas, y rebaños, a la mesa. Nuestras cabras y la quinta generación de vacas de raza Shorthorn de la familia Mannes hacen una combinación perfecta, o al menos un buen queso. La leche de vaca rica imparte una textura suave, mientras que la leche de cabra agrega sabores complejos de nuez”.
Este queso, servido a temperatura ambiente es perfecto para bocadillos acompañado con pan, o sobre patatas cocidas, o en platos cocinados con pasta, y especialmente con risotto, también para sazonar vegetales crudos o cocidos. Una robusta, y corpulenta cerveza negra estilo belga, como la Bourgogne des Flandres Brune, es el complemento perfecto para este queso.

No hay comentarios: