martes, 9 de abril de 2019

Pastorale Blend

Leche: Vaca, oveja
Tipo: Pasta dura, corteza natural frotada con pimentón
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 10 a 12 meses
Aspereza: Media
Vino: Villa Bossi - Marchesi Gondi (D.O. Chianti)
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin
Notas: Establecida en 1939 por Paolo Sartori, un inmigrante finlandés que viajo a América en busca del Sueño Americano, Sartori Cheese Company es una empresa familiar de cuarta generación con sede en Plymouth, una ciudad del condado de Sheboygan en el estado estadounidense de Wisconsin.
Principalmente conocida por su producción de quesos duros y de estilo italiano, la compañía obtiene leche de granjas familiares locales, dentro de un radio cercano a sus instalaciones de producción. El tamaño del rebaño en cada granja es de un promedio de 75 vacas y muchas de las granjas han trabajado con Sartori durante varias generaciones. La compañía también opera un programa de incentivos que alienta a cada comunidad para producir leche de la mejor calidad posible.
El Pastorale Blend es un queso inspirado en el amplio mundo de los quesos de leche de oveja de granja italiana, y también es la primera incursión de Sartori en la fabricación de quesos con leche mixta de vaca y de oveja. La corteza es de color naranja eléctrico, frotada a mano con pimentón español ahumado para obtener un acabado de sabores suaves, dulces y equilibrados de tierra, leche y humo. Su pasta tiene un bonito color amarillo dorado. A diferencia de la mayoría de sus quesos tipo Parmesano, el Pastorale Blend es sorprendentemente rústico – menos caramelizado que el BellaVitano (otro de sus grandes quesos) y con un sutil toque ahumado. Mientras que la mayoría de los quesos de Sartori tienen una textura húmeda todavía desmenuzable, el Pastorale Blend es más suave y más denso debido al alto contenido de grasa de la leche de oveja con una ligera cristalización. Después de atemperarlo a temperatura ambiente, se vuelve grasoso como un buen Manchego.
Este queso se comercializa en forma de grandes ruedas con un tamaño de 30 a 35 centímetros de diámetro, 20 cm. de alto y un peso de 9 kg.
El Pastorale Blend en los últimos cinco años ha recibido 20 premios, incluidos dos títulos de Gran Campeón.
El Pastorale Blend debe sacarse del refrigerador 30 minutos antes de servir para obtener una textura y un sabor óptimos. Es suave, denso y fácil de cortar y rallar. Combina bien con pan crujiente, fruta fresca como la piña y frutos secos tipo nueces, también con aceitunas, embutidos y setas marinadas y por supuesto en una tabla de quesos diseñada para iniciar una conversación. Es un queso que tiene una personalidad rústica, por lo que le gustan las bebidas llenas de sabor, pero no demasiado dominantes. Los emparejamientos más adecuados con vinos incluyen el Chianti, Shiraz y Beaujolais y si pensamos en cervezas deberíamos escoger cervezas escocesas y cervezas de fruta ligeramente amargas, tipo India Pale Ales y Porters.

No hay comentarios: