sábado, 6 de julio de 2019

Helford Sunrise

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: No definido
Maduración: Unas 5 semanas 
Aspereza: Fuerte
Vino: Sidra artesana
País de origen: Gran Bretaña
Región: Cornualles
Notas: El Helford Sunrise (amanecer en Helford) es un queso elaborado por Alastair Rogers y Bernadette Newman en Treveador Farm Dairy, es una granja familiar situada en tierras agrícolas que descienden hasta las orillas del hermoso río Helford, en la famosa Frenchman’s Creek, en St. Martin, cerca de Helston al oeste de Cornualles.
Alastair y Bernadette comenzaron a hacer quesos en 2006 en Treveador Farm Dairy. Alastair se formó originalmente con el maestro quesero Chris Ashby de Bottesford, Leicestershire, experto en queso azul. Chris sigue siendo un apoyo inestimable en el desarrollo de los quesos Helford. Mientras Alastair y Bernie se concentraban en hacer y vender el queso, el hijo mayor de Alastair, Jon, se hizo cargo de la manada. En 2012, a medida que el negocio se desarrollaba, se trasladó la elaboración del queso a una unidad industrial en Helston. Esto permitió que la operación de fabricación de queso se expandiera y desarrollara un perfil mucho más alto.
La leche utilizada para elaborar sus quesos, la proporciona un rebaño de vacas de raza mixta Holstein y Friesian, manada operada por Jonathan que dirige la granja lechera, asegurándose de que las vacas sean atendidas y produzcan leche al más alto nivel. Sus vacas pastan durante 10 meses al año. Esto es lo que hace que su queso sea tan único y tan delicioso.
Todo comenzó con el Blue Horizon, un queso azul suave que ganó una medalla de plata en los British Cheese Awards en 2010. Desde entonces, han ido ganando premios; Gold Award para el Helford White y el Helford Blue en los años posteriores. Luego vino el galardonado Helford Camembert y finalmente nos presentan este Helford Sunrise.
Helford Sunrise está estrechamente relacionado con Helford White con una corteza comestible de un distintivo color naranja (del colorante vegetal achiote que se utiliza para crear el color del Red Leicester) y una corteza lavada en sidra de Helford Creek cada 3 días a medida que madura y se espolvorea con granos de pimienta negra triturados. Helford Sunrise es un impresionante queso artesanal suave con un sabor rico, intenso y ligeramente agridulce y una textura pegajosa.
Es muy posible que su nombre se deba a su pasta, que es tan brillante como un amanecer y si no es ese el motivo, para mi podría servir.
Este queso se comercializa en forma redonda y con tres tamaños 150 g, 300 g, y 450 g.
El Helford Sunrise es un ganador de la medalla de plata de los World Cheese Awards del 2019. También ganó una medalla de oro y fue reconocido como el mejor queso de granja en The Artisan Cheese Awards en 2019.
Puede disfrutar de este queso con un buen pan crujiente. Con frutas y nueces. En bocadillos. En sopas. A la plancha sobre pan. Para elaborar salsas de queso. El maridaje ideal es por supuesto una buena sidra artesana.

1 comentario:

Juan dijo...

Hola, no localizo en tu página el queso ojos del guadiana

Gracias