miércoles, 3 de julio de 2019

Norfolk Tawny

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-dura, corteza lavada
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 4 y 8 semanas
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Cerveza negra Old Stoatwobbler
País de origen: Gran Bretaña
Región: Norfolk
Notas: Este queso lo elabora la Ferndale Farm una granja mixta de gestión familiar, situada en el pintoresco pueblo de Little Barningham, al Norte de Norfolk. En la quesería hacen queso de granja tradicional. Incluyendo el popular Norfolk Dapple, que se ha convertido en sinónimo del condado. Ellie Betts ha estado elaborando queso durante casi dos décadas. Hace un par de años, su hijo Arthur se unió al negocio cuando regresó a vivir a Norfolk con su esposa y su joven familia.
También hacen este Norfolk Tawny, un queso de corteza lavada semi-duro. 
Este queso de leche cruda de vaca cuya superficie se lava cada semana con una fuerte cerveza negra, es una colaboración entre Ferndale Cheeses, la lechería Abbey Farm Dairy y la destilería Beeston Brewery, cuya cerveza se usa para lavar la superficie del queso a medida que madura.
La lechería está situada en el pintoresco pueblo amurallado de sílex de Binham. La granja es el hogar de una manada de más de 100 vacas Holstein y Friesian. Ellas pastan en los exuberantes prados en y alrededor del pueblo, algunos de los cuales rodean el hermoso priorato de Binham.
La cerveza Old Stoatwobbler es un producto de la mundialmente conocida cebada malteada de la región, que ayuda a madurar el queso artesanal, creando una textura distintiva en la corteza y añadiendo un sutil sabor de cerveza a la superficie. Tradicionalmente, este tipo de queso se lava a menudo en vino en Italia o Francia. Pero dadas las distintas especialidades de su área circundante, los queseros optaron por la cerveza en su lugar.
Según Arthur Betts el quesero que lo hace, se basó en el italiano Taleggio para crearlo, pero el resultado es un queso al estilo y con una textura similar a la del Caerphilly ligeramente salado, pero con un sabor propio, más fuerte y más pronunciado. Este queso, proporciona un maravilloso olor a lúpulo de cerveza.
Es importante comer este queso a temperatura ambiente para degustar mejor su riqueza de sabores.
Para gozar de este queso no tiene porque que ser un amante de la cerveza o un entusiasta del queso, es suficiente con disfrutar de la convergencia perfecta de dos grandes sabores que se reúnen para crear una sola y deliciosa melodía gastronómica.
El Norfolk Tawny es perfecto como queso de mesa o para una tabla de quesos y en cocina para preparar platos típicos, se combina con un vaso de cerveza negra, a poder ser la misma Old Stoatwobbler. Para el vino, se recomienda un vino blanco seco o jerez seco.

No hay comentarios: