miércoles, 28 de agosto de 2019

Keep Dreaming

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florida y recubierta de ceniza
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 10 a 15 días
Aspereza: Suave
Vino: Sanwald Hefeweizen - Cerveza Alemana de Trigo
País de origen: Estados Unidos
Región: Illinois
Notas: El Keep Dreaming está elaborado por la quesería Dorothy's, ubicada en Lena, Illinois, Estados Unidos. La Fundadora, una campesina apasionada Dorothy Deméter, la hija única de Karl y Freida Renter inmigrantes alemanes, se convirtió en el año 1953 en la primera mujer graduada del Departamento de Industria Láctea de la Universidad Estatal de Iowa.
Aunque Dorothy falleció el pasado 4 de mayo de este mismo año 2019 a la edad de 87 años, la innovación viene hoy en día a través de su familia, sus hijos Fred y Jim, su sobrino y antiguo aprendiz todavía trabajan incansablemente, para hacer queso inspirado en su experiencia, y asegurase de que su legado perdure, con sus nietos Darryl y Nate que serán los queseros de quinta generación familiar.
Para honrarla crearon dos quesos; el Comeback Cow, para representar el trabajo incansable que Dorothy puso en su oficio. Ella era conocida por trabajar hasta que "las vacas vuelvan a casa" que es el nombre del queso en inglés. Y el otro es este Keep Dreaming (sigue soñando), su nombre ya lo dice todo.
Los quesos blandos de Dorothy’s están hechos con leche de vaca de granjas cercanas y cultivos propios. Luego se envuelven a mano para parecerse a flores recién brotadas, inspiradas en las flores que se encuentran en el cercano Cañón del Río Apple.
Con su forma inspirada en las flores frescas de primavera del Apple River Canyon (cañón del río Apple), al pie de kolb-Lena, este queso de corteza blanda
El Keep Dreaming es su queso soñado. El nombre proviene de la propia Dorothy, conocida por su pasión y optimismo. Ella soñaba en secreto con el día que podía crear un queso único blando y de maduración suave, con notas cremosas, que desarrollaría un sabor robusto a medida que maduraba. Su sueño se hizo realidad en este queso de leche de vaca. Moldeado en forma de flores recién brotadas, es complejo, vale la pena saborearlo y es la prueba de que los sueños a veces se hacen realidad. Es sobre todo el amor - el primer ingrediente de este queso tan cremoso y fresco. Es el toque de dulzura que perdura y perdura. Pruébalo en cada bocado sabroso y estarás de acuerdo... Es de lo que están hechos los sueños.
La leche entera y pasteurizada de vaca y la crema fresca se combinan para crear este delicioso queso suave, que junto a su corteza cubierta con un manto de cenizas vegetales, le proporcionan un sabor rico y mantecoso y una textura suave y untuosa en la boca. La ligera acidez del queso se equilibra con un sabor terroso de la adición de ceniza vegetal.
El Keep Dreaming es un queso complejo y cremoso con notas ácidas, con una pasta que recubre la lengua, y que cuando madura, se vuelve más robusto. Huele y sabe a musgo y tierra, pero también tiene toques de lavanda y sal.
El Keep Dreaming es un pequeño queso artesanal (200 g) que como todos los otros quesos necesita llevarse a temperatura ambiente, para poder gozar en plenitud de toda su fragancia de matices.
Combina su textura sedosa y derretida en la boca con pan crujiente y una cucharada de mermelada de higos y regado con una fría cerveza de trigo para desligar las notas de lavanda.

No hay comentarios: