miércoles, 11 de septiembre de 2019

Graviers du Guiers

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florida o natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo 2 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Louis Latour Cuvée Latour Blanc (D.O. Bourgogne)
País de origen: Francia
Región: Saboya (Auvernia-Ródano-Alpes)
Notas: Los Graviers du Guiers son quesos elaborados con leche entera termizada de vaca, pasta blanda y corteza natural de tipo láctico, Fabricados por la quesería Les Fromagers de Sainte Colombe, situada en Saint-Genix-sur-Guiers, una población francesa que se encuentra en la confluencia del Ródano y el Guiers, en el límite de los departamentos de Ain e Isère, Saint-Genix-sur-Guiers es tradicionalmente una puerta abierta a Saboya. La empresa Les Fromagers de Sainte Colombe, dirigida hasta la fecha por Marco Fraccaroli, fue fundada en enero de 2001. Por lo tanto, es una empresa que se beneficia de una prestigiosa antigüedad.
La leche utilizada para la fabricación de los Graviers du Guiers se recoge en un radio de 25 kilómetros en los alrededores de la quesería, en el macizo del Bugey y en el macizo de la Chartreuse.
El Graviers du Guiers tiene la particularidad de estar fabricado a partir de leche cuya fase de coagulación es larga, unas 20 horas.
Tienen la forma de un pequeño cilindro plano. Estos son quesos derivados del Saint-Marcellin y del Saint-Félicien.
Su pasta es seca, fina pero no granulosa.
En boca, el Graviers du Guiers es suave con un sabor ligeramente dulce natural.
Los Graviers du Guiers se venden en una bolsa  de unos 280 g que contiene ocho pequeñas “graviers” (gravillas).
Ideal para tus aperitivos con amigos o familiares. O para tomar en un picnic. 
Para tomarlo un poco más elaborados con la siguiente recta: Graviers du Guiers marinados en aceite de oliva y sal rosa del Himalaya. Para esta receta, simplemente se ponen "Graviers du Guiers" en un frasco con una cucharada de sal rosa del Himalaya (sal rosa, ajo, chalota, cilantro, anís, tomillo...) y se cubre con aceite de oliva de Kalamata (rico en sabor y buena calidad). Esperé unos días y ya puede degustar estos quesos en pan fresco o asado. Lo acompañaremos de un vino blanco suave y a ser posible con predominantes notas cítricas.
Foto: Le Guide du Fromage

No hay comentarios: