martes, 12 de noviembre de 2019

Smokey Mountain Round

Leche: Cabra
Tipo: Fresco, Sin corteza
Materia Grasa: No definido
Maduración: Fresco
Aspereza: Suave
Vino: Shafer Merlot (D.O. Napa Valley)
País de origen: Estados Unidos
Región: Carolina del Norte
Notas: Este queso lo elabora la Goat Lady Dairy en Climax, Carolina del Norte, Estados Unidos. En 1995, Ginnie Tate, también conocida como "la Dama de las Cabras", su hermano, Steve, y su esposa, Lee, inauguraron la Goat Lady Dairy en las hermosas colinas, ondulantes del noreste del condado de Randolph en el Norte de Carolina del Norte. Restauraron cuidadosamente una antigua granja de tabaco abandonada y una casa de madera de 200 años de edad y sus dependencias, y luego añadió un nuevo establo completo con sala de ordeño, granero, un comedor y una sala de elaboración de quesos.
El Smokey Mountain Round (ronda de montaña ahumada) es un queso fresco de leche pasteurizada de cabra formado a mano en forma de tronco o redondo que luego se secan y se ahúman ligeramente sobre leña de manzano generosamente donada por un vecino cercano. Delicadamente dorado por fuera, el queso conserva su pasta fresca y láctica agregando un aroma y sabor adicional a tocino ahumado.
Las Great Smoky Mountains (Grandes Montañas Humeantes) de Carolina del Norte se vislumbran como telón de fondo desde la Goat Lady Dairy, por lo que no es de extrañar que la granja nombrara a su queso fresco de leche de cabra con ese nombre en honor al paisaje monumental que les rodea.
Este queso ha recibido numerosos premios a lo largo de los años. Entre ellos este mismo año quedo en primer lugar en el concurso de la American Cheese Society en su competencia nacional de 2019 en la categoría abierta - Quesos ahumados - Hechos con leche de cabra.
Este elegante queso es perfecto con galletas o usarlo desmenuzado sobre verduras al vapor calientes, pasta, platos de huevo o pizza. Por supuesto para una tabla de quesos, lo acompañaremos con un vaso de Merlot bien estructurado de aromas florales.

No hay comentarios: