lunes, 2 de diciembre de 2019

Merry Goat Round

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza florida
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 2 a 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Shafer Red Shoulder Ranch Chardonnay (D.O. Napa Valley)
País de origen: Estados Unidos
Región: Maryland
Notas: Este queso lo elabora la Firefly Farms, ubicada en Accident un pueblo en el condado de Garrett, situado en la meseta Allegheny,  con un hermoso y tranquilo entorno de los Apalaches al oeste de Maryland, la quesería Firefly Farms está dominando el arte de hacer quesos de cabra galardonados. Fundada en 2002 por los socios Mike Koch y Pablo Solanet, la firma trabaja duro para permanecer fieles a su misión de sostenibilidad, calidad y tradición.
Posteriormente se les unieron los vecinos Ron y Beth Brenneman, que juntos forman el núcleo de granjas de Firefly. Los socios adquirieron una granja de 130 hectáreas, inicialmente tenían su propio rebaño de cabras. En el 2006 optaron por concentrar todos sus esfuerzos en la fabricación de queso. Por lo que se desprendieron de su rebaño de cabras y hasta el día de hoy, compran la leche a un grupo local de agricultores Amish, cuyas cabras pastan en pastos al aire libre.
La Firefly trabaja exclusivamente con granjas locales de propiedad familiar para obtener leche fresca cruda de cabra que está libre de aditivos, conservantes y estabilizadores. Todos sus quesos se elaboran artesanalmente, la masa se corta a mano, son moldeados, salados, lavados, cepillados y envueltos a mano.
La FireFly Farms ha estado haciendo Merry Goat Round, un queso de leche pasteurizada de cabra estilo Brie, desde el 2002. Es el queso insignia y el más vendido de la quesería.
El Merry Goat Round es un pequeño queso (255 gr) de cabra madurado en superficie.  Envuelven el Merry Goat Rounds a las 2 semanas, cuando se establece la corteza blanca y florida. A medida que madura desde su corteza hacia adentro, se suaviza y se vuelve más cremoso con sabores terrosos cada vez más profundos, primero directamente debajo de la corteza alrededor del queso, a continuación, a través de todo el cuerpo del queso. La corteza es comestible en cualquier etapa de madurez. El Merry Goat Round comienza con una nitidez láctica limpia y desarrolla notas más fuertes y complejas de sabor caprino y a setas con la maduración.
Al igual que con todos los quesos, sugerimos sacar del frío el Merry Goat Round y llevarlo a temperatura ambiente 30 minutos antes de consumirlo. 
Es una adición bienvenida a la mesa a cualquier hora del día, desayuno, almuerzo o cena, joven y firme, o maduro y cremoso. Sírvalo como aperitivo o postre en su tabla de quesos con galletas saladas, una baguette y agregue su acompañamiento dulce o salado favorito. Un joven Merry Goat Round es perfecto para cocinar, ya que resistirá el calor de la fusión. Disfrútelo a la parrilla en tu panini favorito o envuélvalo en hojaldre y hornee para un aperitivo caliente. Con un queso más maduro puede tomarlo solo o untar sobre pan crujiente junto a una pera madura, aceitunas curadas o nueces sazonadas. Pruebe emparejarlo con un Chardonnay o un Sauvignon Blanc.

No hay comentarios: