jueves, 16 de abril de 2020

Solocabra Afinado en Manteca

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi-dura, corteza natural untada con manteca 
Materia Grasa: No definido
Maduración: Mínimo 60 días
Aspereza: Fuerte
Vino: Viña Puebla Selección (D.O. Ribera del Guadiana)
País de origen: España
Región: Badajoz (Extremadura)
Notas: Este queso lo elabora la Quesería Buenavista, ubicada en la localidad pacense de Ribera del Fresno, a pocos kilómetros de Villafranca de los Barros, en la provincia de Badajoz. La Quesería Buenavista se encuentra en pleno corazón de Tierra de Barros, rodeada de viñedos, olivares, almazaras y bodegas. Una apuesta diferente a lo habitual de la comarca.
La materia prima que utiliza es la leche procedente de su propio rebaño de cabras, las cuales se mueven en libertad por el terreno, de gran extensión, que se encuentra junto a las instalaciones, modernas y bien equipadas, con lo que la frescura de la leche y el seguimiento al que someten a sus productos es total, gracias a esto, pueden garantizar de principio a fin la naturalidad y frescura de los productos, sin conservantes y afinados con los mejores productos que produce la tierra. Una apuesta por la vida sana.
El Solocabra Afinado en Manteca está elaborado con leche cruda de cabra, cuajo animal, fermentos lácticos, manteca ibérica y sal. Este exquisito queso ha sido madurado con manteca ibérica durante un mínimo de 60 días, lo que da lugar aun sabor y un olor muy intensos. Tiene una textura firme y compacta, aunque altamente cremosa gracias a la jugosidad que aporta la manteca.
Con el paso del tiempo tendrá la textura más cremosa justo debajo de la corteza, una señal de que la manteca con que se ha curado va impregnándose en la pasta y repercute en el sabor final del queso, esta cremosidad, que se suma al sabor picante ya de por si, logra un queso muy equilibrado y completo, con un sabor a mantequilla y caramelo tostado, aromas florales y a avellanas, que invita a otro bocado. Es un queso muy graso, tanto, queso se derrite en la lengua.
En definitiva estamos delante de un magnifico queso rústico con un rico sabor mezcla de tocino y leche, es estupendo para aquellos que sabemos apreciar los quesos robustos con carácter propio.
En la Quesería Buena Vista creen firmemente en la calidad de sus productos, y es por ello que se han embarcado en la venta online, con la que quieren hacer llevar su buen hacer a todos los hogares que aprecien los productos artesanos, naturales y de gran calidad. 
Este queso ha obtenido varios premios, entre ellos, los más importantes son la medalla de Bronce conseguida en los World Cheese Awards 2019 celebrado en Bérgamo (Italia). Y el más reciente ha sido reconocido como uno de los mejores quesos de España en el GourmetQuesos en la categoría de Quesos de Cabra Joven celebrado en Madrid este pasado 3 y 4 de marzo del 2020.
Es aconsejable consumir a temperatura ambiente para saborear toda su fragancia de matices.
El Solocabra Afinado en Manteca es perfecto para tomar de entrante de cualquier comida, solo o acompañado con pan crujiente, o en una tabla de quesos. En cocina, sobre patatas cocidas, o en platos de pasta. Se adapta maravillosamente bien con vinos tintos de crianza de la Tierra de Barros.

No hay comentarios: