miércoles, 13 de mayo de 2020

Seascape

Leche: Vaca, cabra
Tipo: Pasta semi-dura, corteza natural cepillada
Materia Grasa: No definido
Maduración: De 4 a 5 meses
Aspereza: Media
Vino: Robert Mondavi Private Selection Pinot Noir (D.O. Central Coast)
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: Queso elaborado por Central Coast Creamery quesería ubicada en Paso Robles una ciudad del condado de San Luis Obispo, en California. El quesero Reggie Jones trabajó durante años en el desarrollo de productos y el control de calidad en entornos industriales de producción de quesos antes de decidirse finalmente a instalarse por su cuenta y dedicarse a la producción artesanal de quesos a pequeña escala. Fundó Central Coast Creamery en el año 2008. 
¡Al decidir una ubicación para el negocio, Reggie y su esposa Kellie eligieron Paso Robles debido a su proximidad a la floreciente región vinícola y al desarrollo de cervezas artesanales, destilerías artesanales e industrias de alimentos finos que continúan definiendo la zona como un destino para los amantes de la buena comida!
A medida que la Costa Central continúa ganando notoriedad como un destino para los amantes de la comida, muchos artesanos lácteos están entrando en el mercado. La industria láctea local está experimentando un resurgimiento a través de la producción artesanal de productos como quesos, helados, yogures y cremas.
La zona cuenta con un importante patrimonio lácteo y en Central Coast Creamery estan orgullosos de heredar incluso una pequeña parte de este legado y ¡pretenden honrarlo al continuar produciendo quesos de gran sabor!
El Seascape está hecho de una mezcla de leche pasteurizada de vaca y cabra. Ellos lo definen como un "queso al estilo Cheddar" Aunque sinceramente creo que es más parecido a un Gouda de cabra joven.
El nombre Seascape está inspirado en un complejo turístico de lujo en la ciudad de Aptos, en la costa central, donde a Reggie y su familia les encanta pasar el tiempo de descanso. 
El Seascape envejece durante al menos cuatro meses. El resultado es un queso semiduro con una textura ligeramente desmenuzable pero sedosa. La leche de cabra le confiere una agradable acidez ligeramente picante, mientras que la leche de vaca ofrece matices de mantequilla y caramelo, logrando así un sabor final muy equilibrado.
Este queso se comercializa en forma de ruedas planas de un diámtreo de 24 cm por 11 cm de altura con un peso de 4, 5 kg, pero debido a su gran tamaño se vende en bloques de 225 gr.
El Seascape ha ganado numerosos premios en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Resulta ideal solo con galletas o en bocadillos. Es un gran queso de mesa cuando se combina con manzanas frescas y peras o con un chorrito de miel. Funde muy bien, por lo que es muy apropiado en cocina para platos gratinados o rallado en una ensalada.Para el maridaje usaremos vinos tintos de cuerpo medio de proximidad.

No hay comentarios: