Abr 8, 2020

Big Boy Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, azul, corteza natural
Denominación de Origen: -
Materia grasa: No definido
Maduración: Entre 2 y 3 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Budweiser - Cerveza Estadounidense Lager
País de origen: Estados Unidos
Región: Washington

Ubicada a orillas del río Chehalis en el suroeste de Washington, Willapa Hills Farm es una mezcla de prados en tierras bajas y colinas boscosas. Stephen Hueffed y Amy Turnbull comenzaron a soñar con un cambio de estilo de vida durante un viaje inspirador por el norte de California, donde probaron quesos locales y pensaron que un día producirían los suyos. Unos años más tarde, en el 2005, después de tomar clases de quesería en la Universidad Estatal de Washington en Pullman y Skagit Valley, Amy y Stephen finalmente se instalaron en su granja con un rebaño de 60 ovejas lecheras.
Desde entonces, Willapa Hills, ahora alberga a tres generaciones de la familia Hueffed, ha revisado y ampliado continuamente sus actividades y su línea de productos. La mezcla diversa de leche de oveja, leche de vaca y quesos mixtos se produce con un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad: económica, ambiental y social. Por ejemplo, la granja ha pasado a cultivar todo su propio heno, reduciendo los costos del alimento en general y asegurando que el heno sea natural y libre de pesticidas y fertilizantes comerciales.
Stephen y Amy comenzaron a producir este queso en un esfuerzo por crear el azul perfecto. “Puede que ya sepan que los queseros artesanales somos un grupo idealista”, admite Stephen. Las ruedas envejecen durante al menos dos meses antes de ser empaquetadas y adornadas con una etiqueta con los dos hijos de la pareja en kayaks. Junto con su hermana, que aparece en la etiqueta del queso Pluvius, los niños han servido de inspiración a sus padres queseros.
Este queso tiene aromas frescos, salados y vegetales y carece de la astringencia que a menudo se encuentra en otros quesos azules. Este queso tiene una corteza natural moteada gris. La pasta es húmeda, cremosa y de textura suave, mientras que el sabor es salado, con una mordida salada y crujiente. El sabor azul es agradable, picante sin ser ofensivo.
El Big Boy Blue se comercializa en forma cilíndrica de 16,5 cm de diámetro por 11,4 cm de altura y con un peso de 2,2 kg.
El Big Boy Blue es el primer queso de Willapa Hills Cheese en ganar una cinta azul en la competición American Cheese Society en el 2012.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
Combina este queso con algo dulce para contrarrestar la salinidad, como por ejemplo una mermelada de frambuesa. Desmigado en una ensalada, vestir su filete a la parrilla, en una tabla de quesos, o simplemente disfrutar con su cerveza favorita, el vino o la sidra.
Fuente consultada y foto: Culture Cheese Magazine

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos