Lindale
Este queso lo elabora la Goat Lady Dairy en Climax, Carolina del Norte, Estados Unidos. En 1995, Ginnie Tate, también conocida como «la Dama de las Cabras,» su hermano, Steve, y su esposa, Lee, inauguraron la Goat Lady Dairy en las hermosas colinas, ondulantes del noreste del condado de Randolph en el Norte de Carolina del Norte. Restauraron cuidadosamente una antigua granja de tabaco abandonada y una casa de madera de 200 años de edad y sus dependencias, y luego añadió un nuevo establo completo con sala de ordeño, granero, un comedor y una sala de elaboración de quesos.
El rebaño de cabras de la propiedad proporciona la leche para hacer queso y pastan en libertad rotacionalmente, además de recibir suplementos de granos y subproductos, probióticos y heno. Pero en el caso del Lindale no es así, puesto que se hace con leche de vaca, leche que se compra en Lindale Organic Dairy, propiedad de la familia Lindley, quienes llevan en Carolina del Norte desde antes de la Guerra de la Independencia.
El Lindale es un queso tipo Gouda de leche cruda de vaca elaborado con cultivos especialmente seleccionados de Holanda. Utilizando métodos tradicionales holandeses, que incluyen el lavado y cocción de la cuajada, y el prensado en la cuba bajo el suero. Esto le confiere al queso una textura increíblemente suave y cremosa, y un sabor dulce y mantecoso. El Lindale se madura en la bodega durante cuatro a ocho meses, o incluso más, hasta alcanzar el perfil de sabor perfecto. A medida que madura, desarrolla notas de caldo y umami con un agradable final a caramelo.
Es aconsejable dejar atemperar el queso hasta llevarlo a la temperatura ambiente, para poder disfrutar de todos sus matices de sabor. Una vez llevado a la temperatura adecuada, el Lindale se puede disfrutar de innumerables maneras y en todas las estaciones. Puede servirse como plato de queso, o puede disfrutar de él con un buen pan crujiente. Con frutos secos y frutas. Combina perfectamente con una cerveza IPA.