Feb 1, 2021

Black Butte Reserve

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, corteza natural
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: Mínimo 6 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: McManis Pinot Noir (D.O. California)
País de origen: Estados Unidos
Región: California

Este queso lo elabora la quesería Pedrozo Dairy and Cheese Co. en Orland una población ubicada en el condado de Glenn, en el estado estadounidense de California.
Tim Pedrozo es un ganadero de tercera generación del condado de Merced. Él y su esposa Jill iniciaron su propia lechería en 1996. Sin embargo, Tim sabía que quería mantener un rebaño pequeño y permitir que sus vacas estuvieran en los pastos al aire libre todos los días. Para ello, Tim y Jill necesitaban crear un producto de valor añadido. Los Pedrozo no sabían nada sobre la fabricación de queso, pero decidieron arriesgarse con una pequeña planta de queso en Orland, California en 1999. Jill aprendió a hacer queso de los anteriores propietarios y, con los años, los Pedrozo perfeccionaron la receta para crear su propio queso original de California. Este queso de leche cruda es realmente único, ya que las vacas se alimentan solo con pastos, el sabor de la leche no puede ser mejor.
Ahora, más de 20 años después, no han cambiado muchas cosas en la granja. Las vacas siguen pastando todos los días. Tim sigue siendo el cuidador de las vacas y también se le puede encontrar en varios eventos. Jill volvió a dar clases en el jardín de infancia. Los hijos de Pedrozo, Tom y Laura, han ampliado sus funciones en la quesería. Tom es el quesero a tiempo completo, y Laura releva a los ordeñadores y está detrás de la mayoría de los medios sociales y el marketing de la quesería. El futuro de Pedrozo Dairy and Cheese Company comienza con sus raíces, siendo administradores sostenibles de la tierra, criando vacas sanas de la forma en que la naturaleza lo dispuso, y creando un producto de alta calidad que refleja la salud de sus vacas.
El Black Butte Reserve es el orgullo de Pedrozo Dairy & Cheese Co. Se elabora únicamente durante la primavera, cuando los pastos están en plena floración. La alta calidad de la leche se conserva en este robusto queso de leche cruda. Envejecido durante un mínimo de seis meses, durante los cuales desarrolla una corteza amarilla natural formada por la salmuera. El interior es compacto, ligeramente escamoso y recubre el paladar con una estructura de ojos ocasional. Sabor suave y lechoso con notas de hierba fresca y mantequilla.
También se debe mencionar que este queso ganó una medalla de oro en la categoría de quesos duros curados en 2007 en la Feria Estatal de California.
Como siempre, aconsejo atemperar este queso sacándolo del frío un tiempo antes de consumirlo, para poder gozar de toda su gama de aromas y sabores.
Su textura cremosa lo hace especialmente delicioso para una fondue y los macarrones con queso. Combina muy bien con un vino tinto carnoso y también con un Oporto, que resalta las notas de caramelo del queso.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos