Jun 3, 2009

Cahill’s Porter

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza encerada marrón
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 45%
Maduración: Entre 6 y 12 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Cerveza Guinness o un Chardonnay
País de origen: Irlanda
Región: Condado de Limerick

Situado en el Condado de Limerick y reconocido como el iniciador del queso de mezcla irlandés, Marion Cahill de Cahill’s Farm ha desarrollado una interesante gama de Cheddars con variedad de sabores. Utilizando como base el Coolea un queso irlandés similar al Gouda, ha creado el Cahill’s Porter, un queso semi-blando de leche pasteurizada de vaca Frisona y cuajo vegetariano, bañado con la clásica cerveza Guinness Stout de St. James Gate Dublín, para dar un increíble aspecto de mármol y un sabor único.
Todos los queso Cahill’s Farm se hacen a mano individualmente y mezclados, sin ingredientes artificiales. Excelente queso, agradable, firme, de textura desmenuzable, un poco salado, con la dulzura de la malta con notas de chocolate y hasta un sutil sabor ahumado.
Si no es un gran amante de la cerveza, no tema en probar este queso, el sabor de la Guinness, es muy sutil, y poco pronunciado.
La Cahill’s Farm elabora otras variedades quesos Cahills con mezclas, además del Porter, hace el Irish Whiskey y tres más, todos ellos están diferenciados por el color de su corteza en rojo, verde, amarillo o negro.
Cortado en pedazos y servido con ensalada mixta o en una tabla de quesos después de una cena, le pondrá una nota de color.

Mundoquesos