Ene 18, 2010

Gré des Champs

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura y corteza mixta
Denominación de Origen: -
Materia grasa: 35%
Maduración: Mínimo 3 meses
Aspereza: Suave
Vino: Gewurztraminer blanco, Rioja Reserva o Côte-Rôtie (tintos)
País de origen: Canadá
Región: Quebec

Este queso lo elabora Daniel Gosselin en la Fromagerie Au Gré des Champs, en Montérégie, Quebec.
Se trata de un queso de granja, ecológico, con certificado orgánico concedido por (Ecocert Canadá) organismo oficial de certificación orgánica de Quebec.
El queso se elabora con leche cruda de vacas de la raza Holstein, cuya dieta es una combinación de heno y hierbas silvestres, totalmente orgánico.
El Gré des Champs es un queso de pasta dura y corteza mixta. La pasta es de color amarillo pálido con pequeños ojos dispersos de forma irregular, La corteza es rugosa de color gris con algo de polvo de moho blanco.
Madura algo más de tres meses. Durante su fabricación y su envejecimiento la selección de la flora natural de la leche, permite ofrecer un aroma floral y un delicioso sabor rústico, pronunciado y afrutado con notas de avellana y de caramelo tostado.
Es adecuado para personas que cuidan su dieta, puesto que tiene un bajo contenido en grasa.
El Gré Des Champs es muy versátil en la cocina, puede disfrutar de él con fruta fresca, en las ensaladas, sobre pasta fresca rallada, en tortillas, ya que funde muy bien, en sopas, gratinado en los platos de carne y verduras, en bocadillos o para espesar salsas. Pero también merece un lugar en su tabla de quesos.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos