Jul 4, 2021

Idyll Gris

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza recubierta de ceniza
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: Entre 12 y 21 días
Aspereza: Suave
Vino: Forty Five North Pinot Gris (D.O. Leelanau Peninsula)
País de origen: Estados Unidos
Región: Leelanau (Míchigan)

En 2010, Mark y Amy Spitznagel compraron un huerto de cerezos de 100 años de antigüedad en Northport, al norte de Michigan, y lo convirtieron en una granja de cabras. Mark, un exitoso gestor de fondos de cobertura, vio la granja como una oportunidad para pasar tiempo con su familia en la zona donde creció. Amy después de una carrera como profesora, azafata y actriz, ella y su marido Mark decidieron abrazar el movimiento “de la granja a la mesa y el medio ambiente” con una granja de cabras basada en los pastos. El queso de cabra marida perfectamente con el vino de la región de Leelanau, las colinas son buenas para los pastos y el gran ajuste con su familia, nació su granja.
Con un nombre muy acertado, Idyll Farms es una idílica granja de cabras y quesería con Certificación de Bienestar Animal (HFAC) situada en Northport, Michigan. Enclavada en casi 81 hectáreas de colinas onduladas, las cabras alpinas de Idyll Farms se alimentan con pastos mediante un sistema de rotación para garantizar la mejor nutrición de las cabras y el mejor tratamiento de la tierra. Dado que la dieta de las cabras de Idyll Farms repercute directamente en el sabor de sus quesos, se pone gran cuidado en cultivar los parados de la zona para que tenga las condiciones ideales de pastoreo. Se añade al suelo abono orgánico, lombrices beneficiosas y suero probiótico para fomentar la propagación natural de hierbas nutritivas, flores silvestres y hojas.
Debido a que las cabras son rumiantes que alteran su dieta de forma natural para satisfacer las necesidades de su cuerpo, la composición de su leche cambia constantemente. El equipo de Idyll Farms Creamery ajusta constantemente las recetas en función de las proporciones de sólidos y grasa de la leche y de otros factores que contribuyen a crear un queso siempre superior. Las cabras Idyll se ordeñan dos veces al día y se elabora queso fresco con la leche diariamente.
La exhaustiva dedicación a cada detalle de principio a fin en el proceso de elaboración del queso en Idyll Farms se pone de manifiesto en la impecable calidad del queso que se produce. Fundada en 2012, los quesos de Idyll Farms ya están siendo aclamados a nivel nacional con premios del World Championship Cheese Contest, American Cheese Society y Wine and Food Magazine.
El Idyll Gris es un queso artesano de leche pasteurizada de cabra, que se moldea a mano con cucharón, tiene una maduración suave con una corteza enmohecida ligeramente espolvoreada con ceniza vegetal comestible y agradablemente rugosa a medida que envejece, en su interior, sobre su pasta blanca pura destaca de forma evidente una línea oscura de ceniza comestible que cruza horizontalmente y la divide por la mitad. Las ruedas se envejecen entre 12 y 21 días antes de la venta.
De olor húmedo y terroso, este queso tiene una pasta esponjosa y ligera. Su sabor es suave, con notas de crema fresca, fruta y sabores umami.
Este queso ha obtenido la medalla de oro y plata en el concurso World Championship Cheese de 2016, “Mejor Queso 2016” por la revista Culture y dos primeros puestos en la American Cheese Society del 2017.
Es un queso suave que se consume normalmente en estado semifresco, aunque el gusto y el olor se vuelven más intensos con la maduración que puede llegar a ser de hasta cuatro semanas.
Es perfecto para acompañar una ensalada. En tablas de quesos pondrá una nota de originalidad por su ceniza. Funde bien, por lo que es adecuado para gratinados, y como no, solo, con fruta fresca y tostadas crujientes con una chorrito de miel que complementa maravillosamente con el ácido caprino que desarrolla el queso. Acompáñelo con un vino blanco fresco o un rosado afrutado y brillante.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos