Jun 21, 2022

Intergalactic

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza florecida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: 14 días
Aspereza: Suave
Vino: Costaripa Mattia Vezzola Brut Rosé (D.O. Garda)
País de origen: Estados Unidos
Región: Filadelfia (Pensilvania)

El Intergalactic lo elabora Yoav Perry en su quesería Perrystead Dairy en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.
Yoav Perry lleva años trabajando en la industria del queso, con el sueño de abrir su propio negocio y fabricar su propio queso. El viaje de elaboración del queso comenzó en la ciudad de Nueva York, donde Perry y su familia vivían antes de mudarse a Filadelfia. Una vez establecido en Filadelfia esos sueños finalmente parecían estar al alcance. “La calidad de la leche aquí es excepcional y hay muchas lecherías con prácticas progresivas a poca distancia de la ciudad”, dice Perry. “Filadelfia también tiene increíbles comerciantes, queseros, chefs de clase mundial y clientes aventureros obsesionados con la comida. Es una tormenta perfecta”.
En 2019, Perry defendió que se agregaría un valor significativo a la leche local si pudiera producir quesos artesanales en la ciudad. En enero de 2020, la ciudad estuvo de acuerdo y le otorgó una generosa subvención para equipamiento que ayudó a dar vida a Perrystead Dairy. Después de mucho trabajo duro y algunos contratiempos relacionados con la pandemia, la instalación con sede en el corazón del antiguo barrio obrero de Fishtown, el epicentro de las tendencias culinarias, comenzó a crear quesos únicos y de gran sabor, como este Intergalactic.
El Intergalactic es un queso de leche pasteurizada de vaca de pasta blanda que se coagula con los pistilos de las flores del cardo de la alcachofa, una tradición que se remonta a la época del Imperio Romano. Los cubos de 100 gramos maduran en cuevas durante 14 días. La corteza rugosa de Geotrichum que se derrite en la boca tiene una textura dulce debajo, que gradualmente se vuelve esponjosa y ácida hacia el núcleo central. A medida que el queso envejece, se vuelve más flexible.
El sabor es ácido, mantecoso y equilibrado, con un sabor herbáceo único con notas de heno, minerales y un gran final de recuerdos de aceitunas.
Este queso se comercializa protegiendo su integridad con una estera absorbente en tapete a prueba de grasa, puesto en una caja de madera de álamo y film transparente resellable.
Perry recomienda disfrutar el cubo a temperatura ambiente; primero córtelo en cuartos, luego cada cuarto en dos gajos, y consuma la mitad de un gajo a la vez. Combínalo con burbujas, bayas rojas o miel con infusión de tomillo para una experiencia extra indulgente.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos