Nov 17, 2020

Le Cabrie

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 60%
Maduración: De 4 a 5 semanas
Aspereza: Suave
Vino: La Fillaboa - Albariño (D.O. Rías Baixas)
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin

Ubicada en Belmont, Wisconsin, Montchevré produce una amplia gama de quesos de leche de cabra. El funcionamiento de la compañía es supervisado por Arnaud Solandt y Jean Rossard (sus fundadores), quienes tienen una sólida experiencia en el negocio de la industria láctea y la fabricación de quesos. Solandt creció en Francia en la ciudad de Montauban, donde su abuela tenía una lechería. Su padre trabajó para Tempé-Lait antes de comenzar su propio negocio que representaba a los fabricantes de queso franceses en varios mercados de exportación, incluido Estados Unidos. Fue el predominio del mercado del queso en los Estados Unidos lo que convenció al padre de Solandt de trasladar a su familia a los Estados Unidos en 1983. Habiendo crecido efectivamente rodeado por el negocio del queso, no fue ninguna sorpresa cuando tres años más tarde Arnaud fue abordado por Michel Betin, uno de los principales fabricantes franceses para pedirle ayuda con su empresa que estaba pasando por una transición difícil. Arnaud aceptó y, además, fue la fuerza impulsora para cambiar el enfoque de la compañía, que paso de importar quesos franceses a desarrollar un negocio de fabricación de quesos propios especializado en quesos de estilo francés. El principal quesero de Montchevré es Jean Rossard, que también creció en Francia rodeado de un mundo de quesos.
El padre de Jean era un fabricante de queso y su niñera era el camionero que recogía la leche para su padre, a menudo con Jean en el asiento a su lado. Hoy, la fabricación de queso en Montchevré se lleva a cabo dentro de un gran edificio de 10.219 metros cuadrados y dirige el negocio su hija Melanie Solandt desde su casa en el sur de California.
Los primeros quesos que hicieron fueron el Chevre in Blue, el Chevriotte y este Le Cabrie. La leche proviene de cabras de raza mixta ubicadas en más de 300 granjas en Wisconsin, Iowa y Missouri.
El Cabrie, es un queso tipo Brie de leche de cabra, tiene una corteza blanca cubierta de moho Penicillium candidum, a menudo denominado “florida”. El exterior de terciopelo blanco protege en su interior una pasta suave, rezumante y cremosa que tiene un sabor suave y delicado. Como muchos quesos de maduración suave, el sabor y el perfil del sabor evolucionan a través de un proceso de envejecimiento llamado “lipólisis“. El queso desarrollará acentos terrosos más fuertes y se volverá más suave y cremoso a medida que envejece lentamente de afuera hacia adentro.
Es importante consumirlo a temperatura ambiente, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, funciona muy bien en una tabla de quesos, junto con un poco de fruta fresca, o derretido en su hamburguesa favorita o simplemente combinado con un poco de pan fresco y galletas. Marida bien con vinos blancos afrutados, un Sauvignon Blanc, Albariño, Chardonnay, Pinot Grigio o Champagne.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos