Abr 2, 2022

Linedeline

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza florida y cubierta de carbón
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 4 a 6 semanas
Aspereza: Media
Vino: Francis Ford Coppola Diamond (D.O. California)
País de origen: Estados Unidos
Región: Port Washington (Wisconsin)

Queso elaborado por Blakesville Creamery, un productor de quesos artesanos de cabra establecido en 2020 ubicado a orillas del lago Michigan en Port Washington, Wisconsin. La gerente y quesera principal de Blakesville, Verónica Pedraza, es una quesera de clase mundial y conocedora de la cerveza, dos cosas propias de una quesera de Wisconsin y que también aportan una capa de profundidad y creatividad con sus exclusivos quesos lavados con cerveza. Blakesville es el hogar de más de 900 cabras lecheras, en su mayoría Alpine y Saanen, dos razas conocidas por su destreza lechera.
Blakesville Creamery puede ser la operación de fabricación de queso más nueva en Wisconsin, pero también es la culminación de un sueño, una exploración y una excelente red de contactos por parte de Verónica Pedraza. La lechería se construyó según las especificaciones exactas de Pedraza y lanzo sus primeros quesos en abril, cuando la pandemia se apoderó de la industria de los restaurantes. Pedraza pasó anteriormente más de una década elaborando quesos excepcionales, trabajó en un par de las lecherías artesanales más reconocidas de Estados Unidos y creó sus propios originales y galardonados quesos antes de establecerse en Port Washington, Wisconsin.
El equipo directivo de Blakesville Creamery, además de Verónica Pedraza, está formado por el director general Brent Foat y la directora del rebaño Whitney Sakal.
El Linedeline es un queso nuevo, elaborado con leche pasteurizada de cabras y cubierto con ceniza vegetal; en el centro, una fina y delicada línea, también, de ceniza vegetal separa la leche de la mañana de la de la tarde. El sabor del queso varía de ligero a salvaje, desde el centro hasta la corteza. Es como comer dos quesos en uno. En el centro, sabores más lácteos y casi dulces. Más cerca de la corteza, sabores de hierbas, champiñones y algo más salado y especiado. Sin embargo, la sal es equilibrada y agradable; y todavía puedes sentir el sabor y la frescura de la leche de cabra. Se parece a Humboldt Fog, sin embargo, está hecho con geotrichum, por lo que es un queso más terroso y robusto.
Es muy importante servir siempre todos los quesos a temperatura ambiente y en este concretamente es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Puede servirse con pan o tostadas, acompañado con frutos secos o nueces, funde muy bien, por lo que también, es ideal en ensaladas y sopas. Para armonizar con este hermoso queso, elija una copa (o dos) de Sauvignon Blanc.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos