Montchic Old Talent
El Montchic Old Talent es un queso elaborado por Kevin Koch, maestro quesero que continúa el legado de sus padres Alois Koch y Praxedis, fundadores de la quesería Alois Koch Käsehandel, hace más de 50 años en Gonten, una comuna suiza del cantón de Appenzell Rodas Interiores, el cantón menos poblado y el segundo menos extenso de Suiza. La creatividad y la atención al detalle son el sello de identidad de esta quesería.
El nombre Koch es sinónimo de algo especial y una marca de prestigio cuando se trata de quesos suizos. Es sinónimo de amor por el oficio y de creaciones excepcionales. En otras palabras, calidad hecha a medida. Lo que empezó con la visión de sus padres, Praxedis y Alois Koch, en la región de Appenzell, lo continúa ahora su hijo Kevin con visión de futuro: bajo el nombre de Koch, «Queso hecho a medida».
Kevin Koch crea quesos de alta calidad, elaborados con la mejor leche suiza. Con pasión. Poniendo su corazón y su alma en ello. Para conocedores. Kevin es emprendedor, afinador, sumiller del queso – un refinador de queso con ideas a menudo poco convencionales, a veces locas, un creador y visionario, un verdadero estilista y creador de quesos. Con una artesanía tradicional e ideas creativas, él y su equipo de diseñadores de quesos están marcando nuevos acentos en el refinamiento del queso: creaciones de queso a medida, únicas e individuales como pocas. Verdadero arte quesero de vanguardia, a menudo inspirado en la naturaleza o en las tendencias que descubre y que despiertan su vena creativa.
El disfrute realmente perfecto es el resultado de una cuidadosa selección de los mejores quesos y la dosis justa de atención personalizada. Saben que «lo bueno lleva su tiempo» y por eso dejan madurar en paz sus mejores quesos. Aquí, en lo profundo de la roca, hay condiciones climáticas ideales. Aquí voltean, salan, cepillan e inspeccionan cada rueda de queso para crear su «Queso a medida», que estará en el centro de atención y será celebrado en las alfombras rojas.
El Montchic Old Talent (Viejo talento de Montchic) es un queso suizo prensado elaborado con leche cruda de vaca de la región de Appenzell. Mínimo 270 días de maduración. Al final, los quesos clásicos de Koch son los más apreciados. Montchic OT (Old Talent) se mima con cultivos rojos mientras disfruta de un sueño reparador extralargo en una cueva natural de piedra caliza. Al despertar, la espera ha merecido la pena: bellamente decorado con los primeros cristales de sal en su suave pasta, su aroma intenso y especiado lo embriaga.
Este queso pertenece a la colección Heritage (Herencia). Esta colección refleja el legado del pasado. La tradición y la modernidad son los valores fundamentales de la quesería. Esto se refleja en los procesos de producción, los ingredientes y la maduración. Koch perfecciona cuidadosamente las recetas y los ingredientes para aportar un sabor y una experiencia únicos al mundo actual. Esta colección combina tradición y modernidad y ofrece maridajes con un efecto aromático sorprendente.
El Montchic Old Talent es un queso excepcional para los amantes de los sabores intensos y refinados.
Para comer solo con un poco de pan crujiente o tostadas acompañado de frutas frescas o bien frutos secos. Es un queso muy versátil, en cocina, es perfecto derretido con patatas hervidas o sobre una hamburguesa o para rallarlo o gratinarlo ya que funde muy bien.
Combina muy bien con vino blanco tipo Rieslin, ligeramente dulce con un apunte picante y mineral y equilibrada acidez.