Abr 15, 2021

Prairie Breeze

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, prensada, sin corteza
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 45%
Maduración: Mínimo 9 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Trimbach Riesling (D.O. Alsacia)
País de origen: Estados Unidos
Región: Iowa

El Prairie Breeze es un queso de leche pasteurizada de vaca, elaborado por la Milton Creamery en Milton, una ciudad ubicada en el condado de Van Buren en el estado estadounidense de Iowa.
Originarios de Pensilvania, los menonitas Rufus y Jane Musser se mudaron al sureste de Iowa en 1992 para iniciar una producción lechera. En 2006, con la ayuda de sus tres hijos, Junior, Galen y Mark, la familia Musser unió fuerzas con la comunidad Amish local y comenzó Milton Creamery. Aunque los menonitas y los amish del viejo orden son diferentes, comparten muchos de los mismos valores, incluido el trabajo duro, el ingenio y la vida sencilla. Con estos valores comunes compartidos, era fácil para ellos trabajar juntos como productores de leche y queseros, pero hoy en día Milton Creamery es propiedad exclusiva de la familia Musser con solo unos pocos empleados externos.
Toda la leche que se utiliza para el queso proviene de los granjeros locales Amish con cada rebaño limitado a unas sesenta y cinco vacas. La ganadería lechera simple crea la leche pura y rica que se produce sin hormonas de crecimiento artificiales como rBGH y rBST. El hijo de Rufus y Jane, Galen, ha tenido pasión por la elaboración de quesos desde que era joven y se ha encargado de la producción de quesos desde los dieciséis años. De hecho, cuando solo tenía diecisiete años, Galen presentó su versión de cheddar, el Prairie Breeze, y con él ganó el premio “Best of Class” (mejor de su clase) en la categoría “Open Hard” en el Campeonato de Queso de Estados Unidos en 2009. Además de ese premio, el Prairie Breeze ha sido cuatro veces ganador de la Cinta Azul en varios concursos, entre ellos el de la American Cheese Society en 2009 y 2011 y el World Cheese Contest en 2010.
Más dulce que un queso Cheddar típico, el Prairie Breeze es una variación de un queso estilo cheddar blanco bien curado, con un mínimo de 9 meses de maduración. Elaborado con cuajo vegetal y sin colorantes añadidos, este queso es cremoso pero quebradizo con un crujiente añadido del calcio que se desarrolla durante el proceso de envejecimiento.
El Prairie Breeze es intensamente sabroso, suave y profundo y con una redondez mantecosa que nos agradara desde el primer bocado.
Extremadamente versátil, prueba este queso rallado en ensaladas o sopas, en macarrones con queso y en hamburguesas con queso o sándwiches. Además, brillará por sí solo en su tabla de quesos. Como siempre, asegúrese de que el Prairie Breeze alcance la temperatura ambiente antes de servir. Los vinos blancos con frutas son el maridaje más fácil: el Burdeos blanco o incluso el Riesling pueden funcionar bien. También es un buen maridaje con vinos tintos más ligeros y afrutados como un Beaujolais.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos