Feb 12, 2020

Rampe Kase

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-dura, corteza cepillada
Denominación de Origen: -
Materia grasa: No definido
Maduración: 4 meses
Aspereza: Suave a media
Vino: Aktien Zwick Kellerbier - Cerveza Alemana Lager
País de origen: Alemania
Región: Baviera

El quesero Albert Kraus usa la leche cruda de las vacas de su hermano Xaver para hacer este y otros excelentes quesos. Su lechería se encuentra en la región de Algovia, en los tramos más bajos de los Alpes bávaros, a una altura de aproximadamente 760 m.
45 vacas Braunvieh dan cada día unos 1000 litros de leche, calentada en la quesería, enriquecida con cuajo y, por tanto, espesada, debido a la coagulación de la caseína de la proteína láctea. A continuación, a esta masa se le añaden rampas picadas, se corta con un arpa de queso, y se crea la “cuajada de queso”. Está cuajada se llena en moldes y se extrae el suero. Después de unas horas bajo presión, los panes se pueden sacar de los moldes. Inmediatamente después, se colocan en salmuera para extraer más humedad de ellos. Un poco más tarde, los panes se almacenan en la bodega interna en las mejores condiciones para que puedan madurar tranquilamente. Allí se frotan repetidamente con salmuera para secar aún más la corteza y darle al queso su sabor. Después de 3 a 4 meses aproximadamente, el queso estará listo para la venta.
Como pueden ver, los productos de la quesería artesanal Hofkäserei Kraus son auténticos quesos artesanos, donde todo proviene de una sola fuente, desde la producción de leche hasta la elaboración y el almacenamiento del queso.
El Rampe Kase es un queso de leche cruda de vaca al que se le han añadido trocitos de rampas picadas.
Las rampas, a veces llamadas puerros silvestres, son un allium forrajero altamente estacional que cierra la brecha entre el suave sabor de la cebolla tierna y la mayor intensidad del ajo fresco. Envejecido durante cuatro meses, este preciado queso es deliciosamente crujiente y elástico, con matices herbáceos que hablan de los pastos del sur de Alemania, donde se obtuvo la leche de este queso.
Es importante comer este queso a temperatura ambiente para degustar mejor su riqueza de sabores. Las rampas son conocidas por combinar perfectamente con tocino y sustanciosas sopas, así que toma unas rodajas de esta belleza rara y deliciosa para disfrutar junto con carne asada o derretido sobre una hamburguesa o en una sopa, con un vaso de vino tinto o una cerveza del país.

Mundoquesos