Abr 20, 2020

St. Michael

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi-blanda, corteza lavada
Denominación de Origen: -
Materia grasa: 45%
Maduración: 30 días
Aspereza: Suave
Vino: Wolfberger Riesling (D.O. Alsacia)
País de origen: Estados Unidos
Región: Cincinnati (Ohio)

El St. Michael es un queso artesano elaborado por My Artisano Foods. El fundador propietario y quesero Eduardo Rodríguez comenzó a hacer queso en una granja lechera familiar en su Venezuela natal. Más tarde se convirtió en un maestro artesano quesero certificado a través de estudios en la Universidad de Vermont. En 2013, él comenzó a hacer pequeños lotes de quesos en Sharonville ubicación de la quesería. My Artisano utiliza cultivos naturales y cuajo vegetariano para producir quesos de vaca y de cabra que reflejan estilos de queso tradicionales de todo el mundo, sobre todo los europeos, quesos frescos, blandos y semi-duros.
Eduardo Rodríguez elabora quesos artesanales deliciosos y yogur hechos con cuidado, utiliza los métodos artesanales tradicionales de fabricación de queso y siempre está experimentando con nuevos estilos de queso.
Crea quesos asequibles elaborados a partir de leche procedentes de los pequeños agricultores de la región que practican la rotación de hierba pastoreo. Eduardo visita las granjas y sus prácticas para garantizar la calidad y que los animales estén criados con humanidad. Él cree que comer alimentos totalmente naturales es el comienzo para un cuerpo y una mente saludables.
My Artisano Foods, estableciendo en 2013 la primera “Urban Creamery” (quesería urbana) en Cincinnati.
El St. Michael es un queso hecho a partir de leche entera y pasteurizada de cabras de la raza Nigerian Dwarf (enana nigeriana), es un queso de corteza lavada, inspirado en el francés Chevrotin.
Presenta una corteza delgada, ligeramente rosada y recubierta total o parcialmente por una fina capa blanca de moho. La pasta, suave y untuosa, puede presentar un núcleo más duro y pequeñas aberturas, tiene color crema es ligeramente salada, y presenta en boca un gusto agradable de cabra, es dulce, carnoso y almendrado, con leves notas a levadura provenientes de la corteza.
Este queso lleva el nombre de la Iglesia Católica de St. Michael en Sharonville Ohio.
Es importante comer este queso a temperatura ambiente para degustar mejor su riqueza de sabores.
Este queso está combina de forma genial con pan de centeno / galletas, mermeladas suaves picantes, verduras en escabeche o chocolate. También puede disfrutarlo en una tabla de quesos con jarabes de frutas, mostaza, nueces tostadas y / o carnes curadas. En cocina puede usarlo con polenta o cualquier risotto (setas, calabaza o azafrán). Marida con perfectamente con tu vaso favorito de Riesling, Zinfandel, cerveza Pilsner o sidra de manzana.

Mundoquesos