Ago 18, 2022

Whatcom Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semiblanda, azul, sin corteza
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: Mínimo 60 días
Aspereza: Media
Vino: Dow's Late Bottled Vintage (D.O. Porto)
País de origen: Estados Unidos
Región: Ferndale (Washington)

Este queso lo elabora la quesería Twin Sisters Creamery en Ferndale, creada por un equipo formado por Jeff y Lindsay Slevin, marido y mujer e inspirada por sus hijas gemelas, se especializa en hacer quesos artesanos.
En el lado del Pacífico del condado de Whatcom, Washington, justo al norte de Seattle y al sur de la frontera con Canadá, se encuentra una nueva quesería nacida de la pasión, la familia y la experiencia. “Jeff y yo siempre quisimos tener nuestro propio negocio”, explica Lindsay Slevin, copropietaria y fundadora de Twin Sisters Creamery. “Hablamos de ideas y llegamos a un punto en el que: ¿realmente vamos a seguir hablando de esto o vamos a hacer algo? Era hora de dejar de soñar y pasar a la acción. ”Inspirados por sus gemelas para perseguir el sueño de iniciar un negocio familiar, Lindsay y su esposo Jeff combinaron su experiencia y pasión y se embarcaron en un viaje para convertirse en queseros artesanales. Les llevó 3 años, pero en 2015 nació su primer queso, este Whatcom Blue.
Desde entonces, su queso ha obtenido reconocimiento regional y nacional.
El nombre de la quesería es en honor a sus dos hijas gemelas, Lexi y Maddy. “Las gemelas son nuestra verdadera inspiración”, explica Lindsay.
El Whatcom Blue es suave, accesible y cremoso, aunque no tan fuerte como algunos quesos azules más conocidos, como el clásico francés, Fourme d’Ambert en el que se inspira. Lindsay comparte que las personas que piensan que no les gusta el queso azul a menudo terminan disfrutándolo debido a su textura y sabor cremosos. “Es divertido ver el sabor que surge en nuestro queso debido a la leche de las vacas Jersey”, dice Lindsay. “La leche Jersey tiene un alto nivel de grasa de mantequilla. Es simplemente una leche hermosa y puedes sentirla a través del queso y su color y su textura cremosa y en su sabor”. Tenga en cuenta el tono amarillento de su pasta, es gracias a la leche Jersey cruda de alta calidad que se utiliza para crear esta delicia de queso azul accesible, rica, que relame los labios.
Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, su textura es suficientemente suave para untar en una galleta salada con una mermelada de cereza agria picante. El Whatcom Blue se desmenuza bien, por lo que se puede usar desmigado en ensaladas. Es una adición deliciosa y estéticamente agradable a cualquier tabla de quesos. También es fantástico en cocina para elaborar salsas que se pueden usar, para pastas o fundido sobre una hamburguesa a la parrilla. Lo maridaremos con un vino generoso, como un Oporto.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos