Oct 3, 2022

Aged Bloomsday

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semidura, corteza natural
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 11 a 12 meses
Aspereza: Media
Vino: Mcmanis Petite Sirah (D. O. California)
País de origen: Estados Unidos
Región: Connecticut

Este queso se elabora en Cato Corner Farm, se trata de un pequeño productor de quesos en Colchester, Connecticut, dirigido por el equipo de madre e hijo Elizabeth McAlister y Mark Gillman. Liz ha criado cabras y ovejas desde la década de 1970 y comenzó a hacer queso en 1997 para que su granja fuera autosuficiente. Comenzó con 13 vacas, pero con los años ha aumentado el rebaño a 45 vacas, en su mayoría Jerseys, que ella y su personal de la granja ordeñan dos veces al día. El cuidado que muestran por sus vacas y la tierra se traduce en una leche rica y sabrosa, perfecta para hacer queso.
Mark fue maestro de séptimo grado de Inglés hasta 1999, cuando decidió unirse a su madre y ayudarla a dirigir su operación. Supervisa la calidad de la leche en una temporada determinada para hacer el mejor queso de esa leche. Para hacer quesos añejos, Mark usa leche de verano, que tiende a ser dulce, herbácea y de color amarillo mantequilla; para hacer quesos semiblandos, usa la leche de invierno más grasa y de menor volumen. La riqueza ayuda a que la textura del queso sea más lujosa y cremosa.
Mark es el quesero y hace la mayoría de los quesos, mientras que Elizabeth administra la granja con actividades como el ordeño y el cuidado de las vacas.
El Aged Bloomsday está hecho con leche de verano, que tiende a ser dulce, herbácea y de color amarillo mantequilla (de ahí el hermoso tono de este queso), su textura es firme y con sabor a nuez y está salpicada de cristales crujientes. Sus sabores son brillantes y algo especiados, con la nitidez del queso Cheddar y la dulzura del Gouda.
El Aged Bloomsday madura entre 11 y 12 meses, lo que le confiere un acabado más agudo e intenso, con un toque dulce que lo equilibra.
Se trata de un queso curado clásico que es un buen complemento para cualquier tabla de quesos, el Aged Bloomsday puede sustituir al Cheddar o al Manchego curado. Este queso se funde muy bien encima de una hamburguesa o en un queso a la plancha, y es un compañero perfecto para vinos con mucho sabor como el California Petit Sirah. También combina bien con mermelada de higos, miel, cerveza negra y una doble IPA.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos