Sep 22, 2022

Anabasque

Leche: Oveja
Tipo: Pasta dura, prensado, corteza lavada
Denominación de Origen: No
Materia grasa: Entre 45% y 50%
Maduración: De 4 a 6 meses
Aspereza: Media
Vino: Pago de Valdoneje Mencía (D.O. Bierzo)
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin

El Anabasque es un queso elaborado por Landmark Creamery una quesería ubicada en Paoli, Wisconsin.
Landmark Creamery está dirigida por dos Annas: Anna Landmark y Anna Thomas Bates. Mientras tomaban un coctel casero, planearon una asociación en la que soñaban con la cremosa leche de oveja y la mantecosa leche de vaca criada en pastos, cuidadosamente elaborada a mano para obtener un hermoso y delicioso queso.
Anna Landmark comenzó a soñar con el queso cuando empezó a ordeñar sus propios animales: dos cabras enérgicas llamadas Giselle y Celeste y una vaca Milking Shorthorn llamada Freckles. Hoy es copropietaria y directora de la quesería Landmark Creamery. Pasa su tiempo haciendo cálculos, pensando en los niveles de pH y lavando muchas ruedas de queso.
Anna Thomas Bates, una escritora gastronómica local y campeona del queso a la parrilla, está al corriente del movimiento alimentario local de Wisconsin, desde los agricultores dedicados a la agricultura sostenible hasta los chefs con visión de futuro. Es copropietaria de Landmark Creamery y dirige las ventas, el marketing y “otras cosas”. Es capaz de pasarse una hora mirando las etiquetas de los quesos y le encanta que los comerciantes le dejen probar los quesos de lujo.
Pero no podrían haber llegado a donde están hoy sin sus agricultores asociados y otros queseros de Wisconsin. Landmark Creamery trabaja con los agricultores para crear lecherías sostenibles y familiares que apoyen la economía local en el sur de Wisconsin.
El Anabasque fue el primer queso elaborado por Landmark Creamery, y sigue siendo su queso más popular y premiado. Es un queso de leche cruda de oveja inspirado en el queso vasco francés Ossau-Iraty, con una corteza lavada de color albaricoque, el Anabasque se elabora con leche de Tews Ewes cerca de Orfordville.
Algunas ruedas de Anabasque se envejecen en cuevas en Landmark Creamery durante al menos tres meses, mientras que otras se envían a una de las tres cuevas de envejecimiento de Standard Market en Illinois para una maduración de diez meses, que incluye lavados repetidos con una ligera solución de Brevibacterium linens que le da un tinte anaranjado con el tiempo.
Tiene una pasta con sabor a nuez, ligeramente seca con toques de sal, fruta y especias.
El Anabasque huele a caramelo y mantequilla tibia y tiene una textura firme pero cremosa.
Acompáñelo con pan y embutidos o con frutos frescos o secos. Úselo en una tabla de quesos, rallado sobre pasta o derretirlo en un risotto de calabaza moscada. Es excelente con vinos tintos afrutados, sidra fuerte o una cerveza.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos