Jun 8, 2024

Ballylisk Triple Rose

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, triple cremosidad, corteza florida
Denominación de Origen: No
Materia grasa: 75%
Maduración: Unas 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: André Clouet Brut Millésime (D.O. Champagne)
País de origen: Reino Unido
Región: Condado de Armagh (Irlanda del Norte)

Ballylisk Cheese es un productor de queso artesanal de Irlanda del Norte conocido por su rico y cremoso queso triple crema. Fundada en 2012 por los hermanos Dean y Nigel Wright, Ballylisk Cheese se ha convertido rápidamente en una marca de queso reconocida en el Reino Unido y más allá.
Ballylisk Cheese nació de la pasión por el queso de calidad y del deseo de mostrar lo mejor de los productos lácteos de Irlanda del Norte. Los hermanos Wright provienen de una larga línea de productores de leche y utilizan su conocimiento y experiencia para producir algunos de los mejores quesos del Reino Unido.
El proceso de producción de Ballylisk Cheese se centra en la calidad y la atención al detalle. Utilizan únicamente la leche más fresca de los animales que pastan en los exuberantes campos verdes de Ballylisk en el condado de Armagh.
Excepcionalmente, la empresa solo procesa leche producida en la granja que se encuentra a pocos kilómetros de donde se elabora el queso. La suya es una manada de pedigrí.
Como consecuencia, el equipo de Ballylisk tiene control total sobre toda su operación, desde «la granja hasta la mesa». Todos los productos llevan la marca «Ballylisk of Armagh». Su queso se elabora a mano en pequeños lotes para garantizar el máximo sabor y textura.
Este queso de pasta blanda, corteza florida con Penicillium candidum (cultivo de moho blanco) y leche pasteurizada de vaca con crema añadida es algo especial.
Tiene un sabor rico y profundo, equilibrado con matices salados y críticos.
El Ballylisk Triple Rose es un queso tipo Brie de triple crema (de ahí su nombre), lo que significa que se agrega crema adicional a la leche con la que está elaborado… (Para alcanzar el contenido de grasa necesaria para ser considerado un triple crema (ha de tener al menos el 75 por ciento de grasa en la materia seca – el queso menos el agua), el quesero tiene que complementar la leche de la vaca con crema o nata). No es de extrañar que sea tan cremoso.
Ganó dos estrellas en los Great Taste Awards en 2019 y Plata en los Blas nah Eireann Irish Foods Awards en 2018.
Desde no hace mucho elaboran una versión ahumada del Triple Rose que ha sido muy bien recibida por los amantes del queso.
El Triple Rose viene en ruedas empaquetadas individualmente, lo que las convierte en el regalo perfecto para ese amante del queso en su vida. Se presenta en un práctico envase redondo de 8 cm de diámetro, 3 cm de altura y un peso aproximado de 110 g-130 g, perfecto para compartir, llevar de viaje o para usted solo.
Si todos los quesos es importante consumirlos a temperatura ambiente, en este es imprescindible, si quiere saborear toda su fragancia de matices. Una vez llevado a la temperatura adecuada, disfruté de este queso con un buen pan crujiente, con frutas y nueces, en sándwiches, para enriquecer sopas y para espesar salsas.
Se recomienda especialmente acompañar el Ballylisk Triple Rose con el Champagne y vinos espumosos dulces y secos, pero también combinará bien con vinos de postre dulces, vino de hielo o nobles rieslings.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos