Oct 23, 2022

Balsamic BellaVitano

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, corteza lavada con vinagre balsámico
Denominación de Origen: No
Materia grasa: No definido
Maduración: De 10 a 12 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Shafer Red Shoulder Ranch Chardonnay (D.O. Napa Valley)
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin

Este queso lo elabora el quesero Mike Matucheski en su quesería Sartori Cheese Company en Plymouth, una ciudad del condado de Sheboygan en el estado estadounidense de Wisconsin.
Sartori Cheese, una compañía que nos deslumbra con sus productos desde 1939. En dicho año, Paolo Sartori y Louis Rossini, decidieron embarcarse en esta gran aventura, fundando S&R Cheese Corp. A medida que pasan los años, logran perfeccionar el arte del queso tradicional Italiano y obtienen mucho reconocimiento global convirtiéndose en una de las compañías queseras más prestigiosas del momento.
Si pudiéramos describir Sartori Cheeses con una palabra, seria; familia. En estos momentos, es una empresa familiar de cuarta generación la cual ha heredado trucos, conocimiento, recetas y experiencia de cada antecesor. Tienen un historial sobresaliente de premios y momentos inolvidables tales como:
• Ser la primera compañía Estadounidense que exporta queso a Italia y a Japón (1970).
• Liderar la industria de queso parmesano rallado, natural y con mayor vida útil (1985).
• Jim Sartori se convierte en el ganador de emprendedor del año de Ernst & Young (2007).
• Ganar su centésimo premio por Sartori Reserve cheese (2010).
• Ser los ganadores del campeonato de quesos estadounidense por su queso Black Pepper BellaVitano (2017).
En su logo podemos ver tres elementos esenciales que representan sus valores e historia. El buque de vapor hace referencia al bote que trajo a Paolo Sartori a Estados Unidos, en donde cumplió el muy deseado sueño americano. Las vacas representan la relación especial con las familias de granjeros las cuales han sido proveedores de leche por varias generaciones. Por último, está la imagen del estado de Wisconsin, ya que, como previamente mencionado, fue el lugar en donde empezó todo.
El Balsamic BellaVitano es un queso de leche cruda de vaca, de textura firme, elaborado al estilo del Parmesano e inspirado en otros quesos duros italianos. Esta versión está sumergida en vinagre balsámico de Módena envejecido 6 años, el envejecimiento posterior permite que las notas ligeras y afrutadas del queso casen con el vinagre dulce y ácido y a su vez le da al exterior un color intenso.
El producto final se caracteriza por una corteza marrón-púrpura y una pasta dulce y terrosa con un ligero sabor a vinagre. Cualquier acidez abrumadora se contrarresta con un sutil dulzor, y los tonos afrutados de cereza y pasas impregnan todo el producto.
Este queso artesanal sabe delicioso con pavo ahumado, almendras, pasas, dátiles y pan artesanal crujiente.
Maride este queso con vinos como Chardonnay, Pinot Noir, Asti Spumanti o un Jerez. Para maridar con cervezas, pruebe con weizen, weizenbock, Smoked Porters o Pale Ales.

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos

Mundoquesos